La Fundación pide sentido común entre sus máximos accionistas

Después de la escenificación de la ruptura entre las facciones Alierta y Yarza con la ausencia de la segunda en la Junta General de Accionistas del pasado día 21, la Fundación ha lanzado un comunicado oficial en el que solicita mesura y sentido común entre los máximos accionistas, y aboga por recuperar «la unidad y el entendimiento, anteponiendo los intereses del club a cualquier otra consideración.» La vergonzante situación vivida en la sala de prensa de La Romareda  y la posterior guerra que se ha desatado entre el máximo accionista y los minoritarios para posicionarse por delante en una hipotética venta del club con diferentes y embrionarias negociaciones que tan sólo se hallarían en procesos de auditorias externas, aparece este despacho oficial que reconoce la quiebra de confianzas.  La situación es extrema  y se intenta una reconciliación inviable a estas alturas con el fin de calmar a la masa social.

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

Desde que en el verano de 2014 la Fundación Zaragoza 2032 asumió la misión de salvar al Real Zaragoza y encauzar su futuro, la entidad ha conseguido estabilizar su situación financiera, a pesar de que se partía de unas condiciones económicas extraordinariamente difíciles que, de no haberse corregido, hubieran llevado al club a su desaparición. Al mismo tiempo, se ha trabajado, año tras año, para construir un equipo competitivo, con el deseo de ascender a la Primera División. Aunque este objetivo fundamental todavía no se ha alcanzado, el club renueva cada temporada dicha aspiración y agradece la confianza y el respaldo obtenido en todo el proceso por parte de aficionados, socios y abonados.

En ese contexto, la Fundación Zaragoza 2032 sigue trabajando para encauzar adecuadamente la situación económica y deportiva del Real Zaragoza y asegurar su futuro. En esa labor, la unidad demostrada por los accionistas a lo largo de estos años ha sido determinante para la consecución  de los objetivos. Por ello, ante las diferencias que se han puesto de manifiesto entre los accionistas en los últimos días, entendemos que siempre tienen que imperar la serenidad y el sentido común, y que es forzoso recuperar la unidad y el entendimiento, anteponiendo los intereses del club a cualquier otra consideración.

Son muchas las dificultades por las que atraviesa la entidad, pero también son muchas sus fortalezas, entre ellas su identidad aragonesa. Por lo tanto, en ningún caso debería ponerse en peligro una raigambre que constituye parte indisociable del Real Zaragoza y que supone su razón de ser. En estas fechas de Navidad y fin de año, la Fundación quiere asegurar a todos los socios, abonados y aficionados que continuará trabajando para devolver al Real Zaragoza a la posición societaria y deportiva que le corresponde por sus méritos y su trayectoria histórica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *