El Real Zaragoza atacó la recta final de su salvación sin los goles de Juanjo Narváez. Esta temporada ha participado en todos los encuentros y no ha celebrado un solo tanto. La sequía se traduce en 14 jornadas, 11 del curso anterior y tres de este, sin que el colombiano haya visto puerta. 1191 minutos de juego en total sin marcar. Su última diana data del pasado 27 de marzo en el Nuevo Las Gaunas, donde salvó un punto frente al Logroñés. Desde entonces han pasado por el calendario Cartagena, Fuenlabrada, Almería, Girona, Sporting, Lugo, Espanyol, Las Palmas, Castellón, Mallorca y Leganés, y ya esta campaña Ibiza, Valladolid y Cartagena sin que el cafetero haya podido estrenar su cuenta realizadora. Un problema en nada menor para el Real Zaragoza y para Juan Ignacio Martínez si el futbolista sigue bajo cero en inspiración rematadora, además tan alejado del área en el dibujo inicial del entrenador.
Las miradas están puestas en Álvaro Giménez y en Nano Mesa con Iván Azón, de principio, a la expectativa, pero la vida sin los goles de Narváez puede ser muy dura. La producción del pichichi del ejercicio anterior con nueve dianas se hace imprescindible de nuevo como mínimo en los mismos guarismos. Esta crisis, sin embargo, está más relacionada con su alejamiento de las zonas de remate que en una rebaja de ambición, siempre despierta en cuanto deja su huella en territorio de finalización. Ya ha contado con dos ocasiones muy claras y con un balón rechazado por el poste en Pucela. Empató en La Rioja gracias a Narváez y desde entonces el conjunto aragonés sólo ha visto marcar a Adrián, Azón, Tejero y Zanimacchia, todos ellos en dos ocasiones, Sanabria, Francho y Cristian con aquel cabezazo milagroso en el Anxo Carro.
Sólo en una ocasión en su carrera profesional, el delantero pasó por una racha peor, entre sus etapas en el Almería y el Las Palmas: 25 partidos consecutivos (con bastantes menos titularidades que en el Real Zaragoza), 1.400 minutos en total sin alojar la pelota en la red. Narváez parecía haber vuelto a la senda de los goles en la pretemporada, cuando en la concentración de San Pedro del Pinatar batió a Elche, uno de los equipos que había puesto sus ojos en el punta, y Valencia. Nada más lejos de la realidad. Se le espera y con urgencia en la competición doméstica.
Pero para que meta goles, es fundamental quitarlo de la banda y ponerlo de delantero centro o de segundo punta