Fran Escribá sólo introduce un cambio con respecto al empate de la última jornada contra el Málaga. Larrazabal entra en lugar del Valentín Vada. El resto son los mismos, Álvaro Ratón incluido. El entrenador, que vivirá el encuentro frente al Burgos en la grada por los cuatro partidos de sanción con que ha sido castigado sin que se hayan tenido en cuenta los recursos del club ante Apelación ni la solicitud de la cautelar, mantiene el bloque que más que le convence, una vez más con Francés sentado en el banquillo. Insiste de nuevo el técnico, que hoy tendrá a Generelo en su representación, con dos atacantes, Mollejo y Giuliano como antes lo hizo en Copa con el propio punta argentino y Gueye. Esta versión ofensiva es innegociable por el momento para un equipo que buscará la ruptura de los malos resultados que le acompañan y que le tienen al borde del descenso.
En el centro del campo, Larrazabal, que no había sido titular desde la derrota frente al Andorra, reaparece entre los principales, lo que supone que Bermejo salga de inicio por la izquierda aunque con libertad para sumarse por dentro mientras el vasco formará con Gámez un carril que busca la verticalidad y el cambio de papeles, además de una doble capa de seguridad. Zapater se ha convertido en la mano de Escribá para reunirse en una ocasión más con Grau, el único intocable desde el inicio de la competición hasta la fecha. El cambio que podría esperarse, en la portería, no ha sucedido. Ratón sigue por tercera vez consecutiva pese a que su rendimiento no haya sido el óptimo, por lo que Rebollo tendrá que continuar esperando una oportunidad que quizás no se produzca en mucho tiempo ya que el entrenador está enrocado en otorgarle toda su confianza al gallego.
La alineación del Burgos
¡Nuestro para saltar al césped de El Plantío v @RealZaragoza!#BurgosCFRealZaragoza#LaLigaSmartBank | #EstoVaEnSerio pic.twitter.com/bpszS6XFeP
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) November 27, 2022