Lluís López: «La convivencia sana nos ha ayudado en los malos momentos»

La celebración del gol del triunfo en Gijón reunió a casi toda la expedición junto al córner donde Iván Azón se dirigió para hacer explotar su felicidad sin límites. Llegaron todos, el delegado Alberto Belsué también, en estampida para unirse y fundirse con el delantero en la escenificación de un triunfo vital que destensa una atmósfera cargada de dudas por falta de victorias. Allí estaba Lluís López, que había entrado en la titularidad por la baja por sanción de Francés. «En ese momento, en cómo salimos para abrazar a Iván, se demostró la complicidad de todos. Esa convivencia buena y sana es la que nos ha ayudado en los malos momentos. Nos vimos con opciones de ganar, casi nos arrebatan los puntos al final y luego llegó ese gol para desatar una gran felicidad que habla de la fuerza del vestuario y de la confianza en que tu trabajo es el correcto», explica el central.

Dos triunfos consecutivos que ensanchan los pulmones anímicos y permiten mirar al futuro sin las preocupaciones que se habían instalado en la atmósfera, con el descenso tan cerca. » En el fútbol mandan mucho los estados de ánimo. Cuando no ganas te afecta a la confianza y te te condiciona un poco el rendimiento. Aun así, el vestuario estaba fuerte y sabíamos que consiguiendo la primera victoria para encadenaríamos más y estaríamos mucho más tranquilos». El futbolista no establece ningún objetivo a partir de ahora. «Sólo pensamos en el próximo encuentro ante el Almería. Iremos partido a partido con  la intención de alargar esta racha».

Su figura está siendo cuestionada. Frente al Las Palmas, La Romareda pitó su salida al campo, situación que Juan Ignacio Martínez quiso focalizar en su decisión de trasladar a Francés al lateral y no en la entrada de López al campo. «Lo notas pero me lo tomo con  normalidad. Respeto siempre lo que diga la afición porque está en su derecho. Por mi parte sólo puede seguir trabajando para dar mi mejor versión cada vez que visto esta camiseta. Sabemos que estamos en club club exigente que no se encuentra donde todos quisiéramos y aceptamos las críticas, pero ayuda mucho el apoyo de la afición, su intensidad para hacer de La Romareda un fortín».

En la visita del Almería este viernes, Lluís López volverá a estar en el equipo, pero junto a Francés. Jair cumple ciclo de tarjetas y se perderá su primer partido.  Nueva pareja de centrales.  «Todos nos entendemos muy bien. Yo en particular, igual con Jair que con Francés, con quien no he coincidido. Estoy seguro de que tendremos una buena sincronización». El segundo clasificado va exigir un alto nivel colectivo. «Es un equipo con mucho potencial.  Tenemos que intentar dejar la portería a cero para ganar a un conjunto de arriba y dar un paso adelante para creer en cosas», subraya Lluís López..

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *