Los tres casos en los que bajaría el Real Zaragoza

Al igual que era prácticamente imposible que el Real Zaragoza consiguiera plaza de playoff cuando se lo creyó, bajar a 1ª RFEF concentra la misma dificultad. La carambola letal ha de ser de vértigo, pero es factible, como entonces, hasta que las matemáticas no digan lo contrario. Como primer e ineludible paso para echar cuenta alguna, el conjunto aragonés debe perder sus tres encuentros ante Oviedo, Lugo en casa y Real Sociedad B. Así se quedarían con los 49 puntos actuales.

A partir de ahí, el Lugo, con 47 puntos, tendría 50 con los conseguidos en La Romareda, con lo que superaría al equipo de JIM. Al Mirandés le sería suficiente un triunfo y un empate para subirse también a los 50. Ahora viene el salto triple mortal de los más alejados. La vía sencilla: Sporting, Málaga y Real Sociedad B lo ganan todo. Asturianos y andaluces se irían a los 51 puntos y los donostiarras a los 49, los mismos que el Real Zaragoza pero con mejor coeficiente particular de goles en sus enfrentamientos ya que empataron 1-1 en la ida y en la vuelta los vascos tendrían uno más como mínimo en el caso hipotético de haberse impuesto en Anoeta.

Los empates múltiples sólo pueden ser a 49 puntos e incluirían siempre a la Real Sociedad B. Si el tercero en discordia fuera el Mirandés, para lo que tendría que igualar tres encuentros o firmar un triunfo, el equipo de JIM bajaría de cabeza. Una intromisión del Sporting enviaría al infierno a los asturianos. En el caso de que fuese el Málaga el implicado, el Real Zaragoza se despeñaría. Podría darse un cuádruple y un quíntuple empate de los que el Málaga sería el más perjudicado en ambos casos.

En resumen. El Real Zaragoza bajaría en igualdad a 49 puntos con la Real Sociedad B y en un triple empate que incluya a Mirandés o Málaga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *