Nano Mesa es el único jugador de los que habitualmente alinea Juan Ignacio Martínez que no conoce la derrota cuando empieza los partidos como titular. El tinerfeño ha comenzado en el once en nueve encuentros, con siete empates (Fuenlabrada, Real Sociedad B, Lugo, Oviedo, Huesca, Girona y Mirandés) y dos victorias (Burgos y Sporting). El partido en Las Palmas se lo perdió por sanción al haber acumulado cinco tarjetas amarillas y volverá con toda seguridad este lunes contra el Leganés.
Al punta tinerfeño le costó ganarse un puesto en el equipo. Debutó en la tercera jornada ante el Cartagena saliendo desde el banquillo y participó 18 minutos en un encuentro que se escapó con un gol de Gámez en propia meta. En Alcorcón fue uno de los revulsivos, junto a Borja Sainz, que utilizó JIM tras el descanso para firmar la remontada y la primera victoria del curso (1-2), y en Fuenlabrada tuvo su primera oportunidad de entrar en los planes iniciales del técnico alicantino. En esa cita fue relevado y la igualada llegó después con un penalti marcado por Vada.
En plena crisis de los delanteros fichados en verano, Nano Mesa fue el primero en relacionarse con el gol. En el minuto 1 contra el Mirandés, recogió un disparo de Igbekeme para inaugurar el marcador, un tanto con suspense que el VAR dio por válido. En la visita del Sporting a La Romareda, hizo el 2-0 tras una asistencia de Francés, una acción que arrancó con metros y tiempo para pensar por delante y que finalizó con frialdad después de superar en su salida a Mariño.
Mesa se ha convertido ya en uno de los fijos. Desde que cogió la titularidad en Girona no la ha vuelto a soltar. Es uno de los pocos que no ha entrado en las rotaciones en este tramo de la competición junto a Cristian, Francés, Jair y Francho. Juan Ignacio Martínez le ha encargado la función de acostarse en ambas bandas y en una ocasión, frente al Huesca, ejerció de delantero centro para ganarse la confianza del entrenador y el cariño del público por su particular y apasionada forma de interpretar este deporte.
Los otros integrantes de la plantilla que han sumado siempre desde la titularidad, aunque con menos presencia que Nano Mesa, han sido Borja Sainz, Petrovic y Vada en cuatro partidos, Nieto en tres y Adrián en dos.