Postiga firmó la última victoria en la primera visita

La última vez que el Real Zaragoza consiguió imponerse en el campo en su primer desplazamiento de la temporada fue en el curso 2012-2013, es decir en su último viaje como equipo de Primera División. Esta noche se estrena como visitante en Valladolid para romper con nueve temporadas consecutivas sin sumar los tres puntos en juego lejos de La Romareda. Por la vía administrativa no hay que irse demasiado lejos, ya que después de haber empatado sin goles la campaña anterior en Santo Domingo, el Alcorcón cometió alineación indebida y el conjunto aragonés se hizo acreedor del triunfo tras presentar las pertinentes alegaciones. En su actual y pertinaz penitencia por Segunda no ha sido capaz de vencer sobre el césped en su primer compromiso en estadio ajeno.

El 25 de agosto de 2012, después de haber perdido en el Municipal precisamente contra el Valladolid con un gol del exzaragocista Óscar González, el equipo de Manolo Jiménez se personó en Cornellá – El Prat para medirse al Espanyol de Pochettino. Álvaro Vázquez, quien años después ficharía por el Real Zaragoza, adelantó a los pericos ante la salida de Roberto (hoy en el Pucela), y ya en la segunda parte, Apoño de penalti y Hélder Postiga, al cazar una serie de rechaces en el último minuto, remontaron para los avispa con Cristian Álvarez en la portería del conjunto catalán. Fue el primer triunfo de los nueve que conseguiría ese ejercicio, un bagaje raquítico que le condujo de cabeza al descenso como colista de la categoría.

Desde entonces, ya en Segunda, se han sucedido estos resultados en la primera cita a domicilio: Hércules (1-1), Recreativo (0-0), Mirandés (1-1), Lugo (3-3), Tenerife (1-0), Reus (0-0), Ponferradina (1-1) y Alcorcón (0-0). Una sola derrora en el Helidoro y ocho empates, el último resuelto en los despachos a favor del Real Zaragoza por un error de Baldomero Hermoso Herrera ‘Mere’, el técnico de los Alfareros, al reunir en el campo a cinco jugadores con número del filial.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *