¿Qué te parece esta alineación del Real Zaragoza?

Juan Ignacio Martínez va a tener la oportunidad de elegir en una plantilla al cien por cien y cuyo rendimiento desde que se iniciaron las rotaciones por administración física, lesiones o ausencias por internacionalidades destaca por su equilibrio competitivo. De nuevo habrá cambios en el once ante el Leganés en todas las líneas. Francés y Nieto apuntan a los laterales en la defensa, mientras que en el rombo del centro del campo se abre un amplio abanico en el que de principio solo Francho parece seguro al cien por cien, con opciones para Petrovic o Eguaras como ancla y quizás Vada acostado en uno de los vértices sin JIM no elige por delante a James Igbekeme. En los exteriores también hay varios aspirantes: Bermejo, Nano Mesa, Narváez, Borja Sainz... Álvaro será el atacante después de su doblete en el estadio Gran Canaria y de haber adelantado a Azón.

El equipo inicial que proponemos es muy posible que no coincida en algunas nombres con el que tiene previsto JIM, pero intentaremos justificarlo. La posición de Francés como lateral en lugar de Gámez es autoría del entrenador. Nadie va a convencerle de lo contrario ni de buscar variantes distintas. El canterano es muchas más productivo en el eje defensivo pero su polivalencia y rigor son suficientes avales para el técnico recurra al futbolista para esa posición cuando Gámez no está. La presencia de Nieto en el lateral izquierdo tiene en principio como fundamento que Chavarría no está al cien por cien, pero perfectamente podría entrar de principio por decisión técnica ya que sus rendimientos empiezan a ser muy parejos. Cristian en la portería, Jair y Lluís López completarían la zaga.

En el centro del campo, el pulso entre Eguaras y Petrovic debería ser para el primero. Aunque el serbio tiene mayor sustancia futbolística para el modelo que persigue Juan Ignacio Martínez y para el del propio equipo, su estado físico no es ni de lejos el adecuado en estos momentos para responsabilizarse de una labor crucial. Francho es imprescindible en cualquier formación por su omnipresencia, generosidad en las coberturas y despliegue en transiciones. Pierna, corazón e inteligencia por encima de un brillo personal que precisamente consiste en ese surtido de virtudes. El tercer hombre en esa dibujo reclama a Vada como pieza más atrevida para dotar al conjunto aragonés de mayor variedad en la creación de tres cuartos.

Nano Mesa es otro de los fijos. JIM reconoce en el tinerfeño la chispa y la adrenalina que no sobra en el resto de sus jugadores. También su innegociable trabajo en el repliegue. La mayor incógnita se abre en dar continuidad a Bermejo después de su espléndido partido en Las Palmas y seguir manteniendo en el banco a Narváez o apostar por el colombiano. Pese a los méritos que acumuló Bermejo en la última jornada, el cafetero es un jugador de mucha mayor amplitud de recursos. Si se encuentra en perfectas condiciones, debería hallarse en este once con espíritu profundo sin descuidar la homogeneidad defensiva.

03 comments on “¿Qué te parece esta alineación del Real Zaragoza?

  • Hastalas , Direct link to comment

    Pues hombre, si no fuera porque estos del Leganés nos metieron 5 la pasada temporada, pues podría valer esa alineación , pero dado el peso del centro del campo de ellos , hoy tocaría jugar con Petrovic , Eguaras , FR
    Ancho y Vada en el centro del campo , sacrificando de saque a Narvaez .

  • Dabi , Direct link to comment

    Teniendo en cuenta lo enchufados que salieron Vada y Narváez, viendo a este último que parecía que patinaba por su velocidad, no sería raro que mantuviera a este o a los dos en el banco de inicio para salir después y asegurar el mayor nivel posible de manera sostenida todo el partido. Igual pierdes punta de calidad y fútbol en general pero ganas fondo. Ver a Bermejo el otro día fue una gozada, y si se le ayuda a enchufarse por fin… Igual que pasa con Igbekeme, un crack en segunda si recuperase el nivel de su primer año. Ah y si queremos tener más opciones de no vernos con diez, mejor petrovic al banco de inicio, aunque de un plus respecto a eguaras en primeros pases que orientan al equipo hacia el ataque con sorprendente sencillez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *