El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha ofrecido en el programa Buenos días Aragón de Aragon TV sus impresiones sobre el equipo tras las primeras seis jornadas del campeonato. El ejecutivo ha repasado los asuntos principales que atañen al proyecto, entre ellos la importancia de la cantera, el papel del entrenador, el perfil exigente de la afición, la figura de Miguel Torrecilla o las intenciones del grupo inversor en la construcción del nuevo estadio. Ha enfatizado en la paciencia con un ascenso como objetivo final pero sin urgencias y en la implicación de una propiedad que pese a ser «variopinta» está muy comprometida y por la que se siente absolutamente «respaldado».
Situación actual: «La paciencia es un recurso escaso en la industria del fútbol y en la vida en general. Tenemos que huir del resultado inmediato y ver si la tendencia es buena. En ese aspecto estamos muy tranquilos porque contamos con Carcedo y porque la respuesta en las primera jornadas nos dejó muy buenas sensaciones. Tener un buen director de orquesta es fundamental incluso aunque dispongas de buenos músicos. El principio fue muy duro con los encuentros ante el Las Palmas y Levante, pro no se perdió ni se encajaron goles. Ahora hay que darle continuidad y solicitar esa paciencia con conocimiento de causa. Yo estoy muy satisfecho. Hemos logrado un buen equilibrio con el entrenador y los jugadores que hay en la plantilla »
Mercado del paro: «Nunca descartamos esa opción, pero sin urgencia alguna. Si sale una oportunidad y nos encaja, la valoraremos, pero no es un objetivo».
Torrecilla: «El mensaje cuando vinimos era que no íbamos a romperlo todo sino a valorar lo positivo que había dentro del club. En ese sentido, en la la figura del director deprotivo buscábamos una persona de club con experiencia en la categoría y que conociera la entidad por dentro. Nos dio la sensación de que era la persona adecuado para el nuevo proyecto. Al trabajar con él refrendé esa imagen de persona seria y honesta, con compromiso con el Real Zaragoza Vino en un momento difícil y no tuvo reparo en hacerlo. Para mí Torrecilla cumple con todos los requisitos».
Cantera: Nuestro proyecto se basa en una cantera o grupo joven que nos haga de columna vertebral de lo que queremos. En caja en lo deportivo, pero también en el modelo de lo qu significa el escudo para ellos y el mensaje sentimental que pueden transmitir a los que vienen de fuera. La apuesta por los jugadores de la casa es un tema espiritual. Y también financiero porque están hechos en casa. En los canteranos hemos visto su implicación en un grado superior al resto».
La afición: «Es exigente, y eso es positivo. Saca lo mejor de ti. Sabemos que el grupo inversor es variopinto y extranjero, pero tenía claro que venía a un club histórico con una afición muy involucrada. Son muy futboleros como propietarios de otros clubes y queríamos respetar las raíces más profundas, y esa afición es una de las grandes ventajas competitivas que tiene el Real Zaragoza Pocos la tienen en Segunda y en Primera. Suponen un orgullo y una responsabilidad con 25.500 abonados respaldándonos. Para mí es bueno que sea exigente porque nos hace mejores».
El nuevo campo: «El nuevo estadio es fundamental para el Real Zaragoza , para la ciudad y para Aragón. Nuestra participación ha quedado claro con la instituciones y es máxima. Todo pasa por conocer el proyecto al detalle. Ya está decida la ubicación. Queda por conocer el modelo de explotación. Un estadio no para cada dos semanas sino para 365 días al año. No nos ponemos ningún límite en el compromiso. ¿Ser propietarios de La Romareda? Todo se puede plantear…
El ascenso: «Somos conscientes de que ese es el objetivo final, pero entendemos que el proyecto ha de ser sólido y crecer de una manera sostenible, El objetivo final es el ascenso, si bien hay un proceso de trabajo, de rigor y una constancia para llegar necesarios para lograrlo. En ese sentido somos impacientes. Ahora bien, nos fijamos más en la evolución que en la inmediatez de los resultados».
Veremos…