El director deportivo, Miguel Torrecilla, ha intervenido por delante de la presentación de Borja Sainz para explicar algunos detalles las operaciones que están en marcha para reforzar la plantilla y para explicar en que contexto económico se están desarrollando. Torrecilla ha dicho Luis Carlos Cuartero, el director general, les ha comunicado el límite salarial en el que puede moverse el club, y que será una cantidad que permitirá al equipo desenvolverse en un marco «para estar en la pomada para que el Real Zaragoza esté donde debe estar».
Esos recursos, según el ejecutivo, les transmite «tranquilidad para trabajar y para disponer de argumentos suficientes para que las entradas sean del nivel que requiere el proyecto. Torrecilla ha descubierto que la decisión de Peybermes de fichar por el Málaga pese a que tenía un acuerdo verbal cerrado con el Real Zaragoza, «no se deben a cuestiones económicas sino porque prefirió otro destino. Lo que nos interesa en este sentido es que en el equipo esté quien quiera estar. Ahora buscamos un central más ,llegará más pronto que tarde y estamos negociando para traer en breve un centrocampista defensivo y dos delanteros». El director deportivo no ha especificadosi con cumplidos esos objetivos, seguirán el mercado o darán por cerrado el apartado de adquisiciones de cara a la próxima campaña. En en le primera caso, la plantilla tan solo recibiría a seis nuevos futbolistas después de haber incorporada ya al lateral Fran Gámez y el delantero Borja Sainz.
Sobre Borja Sainz, ha dado unas pequeñas pinceladas delantero vasco. «Se trata de un jugador que viene a cubrir las necesidades del equipo por la salida de Zanimacchia. Borja juega por fuera en los dos perfiles y al mismo nivel. Destaca su energía en el uno contra uno, su velocidad y su capacidad de desborde».
ℝℂ | Presentación oficial de Borja Sainz como jugador del #RealZaragoza https://t.co/rXPUYRN8uo
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) August 6, 2021