Velázquez: «Venimos a dejarnos la vida porque creemos en este equipo»

El nuevo técnico del Real Zaragoza, Julio Velázquez, ha ofrecido sus primeras impresiones tras hacerse cargo del puesto y completar la primera sesión de entrenamiento con el equipo que intentará reactivar y reconducir en lo deportivo y lo anímico.

Raúl Sanllehí

«No han sido días fáciles para nadie. Quiero agradecer a Fran Escribá su trabajo y su aspecto humano. El fútbol es cruel. Le damos la gracias y le deseamos lo mejor. La reacción de Cordero para buscar un nuevo entrenador es destacable porque con Julio fue el único entrenador con quien hemos hablado. La única opción».

Juan Carlos Cordero

«Escribá y su equipo de trabajo se han dejado todo por este club. Ha sido una experiencia fantástica trabajar con ellos. Con Julio Velázquez tenía relación desde hace años. Es un  profesional valiente y con experiencia en España y en el extranjero. Como ha dicho Raúl, fue la primera opción que puse sobre la mesa como profesional idóneo para revertir la actual situación del club. Sus equipos son muy intensos, saben a lo que quieren jugar y le mete mucha pasión a este deporte».

Julio Velázquez

«Al recibir la llamada nos emplazamos a una reunión con la propiedad que fue tremendamente grata y noté una sinergia muy positiva. Para mí suma porque la interacción con ellos va a ser continua. Por pasión a este deporte y por responsabilidad había visto todos los partidos del Real Zaragoza y mi valoración sobre esta plantilla eran muy elevadas. Los objetivos por encima de todo es focalizarnos en el presente y construir algo que nos permita ser competitivos en el presente y en el futuro. La consecuencia de todo esto es poder mirar hacia arriba  de manera ambiciosa pero con los pies en el suelo. Pensaremos de manera positivo pero con sentido común».

«Lo que quiero es que el equipo sea reconocible, tenga personalidad y sea proactivo con y sin balón. Lo que hay que buscar es mezclar de la mejor manera posible conseguir rendimiento. Mi manera de proceder es muy versátil y dinámica, A lo largo de mi carrera he dirigido equipos con diferentes propuestas. Siempre en función de los perfiles que haya en los plantillas. Que el equipo tenga energía y pasión y que no pierda la cara a la competición en ningún momento sea en el contexto que sea».

«Tengo máximo respeto hacia Fran Escribá. Su trabajo no tiene muy déficit. En lo anímico, lógicamente el equipo nos e encuentra en unos niveles óptimos. Por ahí hemos enfocado el primer mensaje al grupo. Consideramos que hay mimbres para construir algo muy interesante. Es una plantilla muy interesante, y eso les he transmitido. También nuestra pasión y lo que sentimos, que son jugadores de alto nivel y que tengo mucha confianza en ellos. Además, por supuesto, que representamos a una gran institución. Los jugadores van a darnos tardes bonitas y partidos muy a tener en cuenta. Pero sin perder nunca de vista la realidad de esta competición, con muchos equipos que aspiran a jugar el playoff. Si pierdes de vista la realidad, te llevas el tortazo. Venimos a dejarnos la vida por conseguir los objetivos de este club».

«Cada escenario es diferente y tiene sus particularidades. Cuando hay necesidad sí hay elementos comunes. Me ha tocado lidiar con situaciones complejas, pero lo que lleva a pensar que se puede cambiar la dinámica de este equipo es que hay grandes futbolistas y una maravillosa afición. Si analizas momentos muy concretos de mala fortuna que han llevado a una penalización en la puntuación. Con rigor y con trabajo y la sinergia entre todos, el Real Zaragoza va a ser reconocible, que es el primer paso».

«Me focalizo en el hoy y en el presente, en lo que somos hoy. Es una temporada nueva con una dosis de ilusión tremenda. Hablar del pasado no me parece lo adecuado.  Cada partido es una historia diferente. Para mí, el 80% pasa por lo que somos nosotros. Debemos identificar las debilidades del adversario y teniendo una parte importante de positivismo».

«Siempre que hemos considerado que alguien de la cantera tiene posibilidades, le hemos dado la oportunidad. Pero sin perder la realidad del fútbol profesional, que es conseguir rendimiento. No perdemos de vista el sentimiento de pertenencia, pero tiene que ira todo de la mano. Si hay nivel y capacidad, ver los momentos y jugará si lo consideramos oportuno. Detesto hacerlo porque sí, sino dándole el valor que merece a jugadores en fases sensibles. Si el momento lo requiera, cero dudas con ellos».

«Lo del mayor reto es muy subjetivo. Lo asumo cada vez que tengo uno en la mano. Por encima de todo somos seres humanos. El del Real Zaragoza es el más importante porque es lo que me toca ahora. La directiva me ha transmitido mucho nivel desde el primer segundo, además de capacidad y conocimiento. Literalmente nos dejaremos la vida y su mensaje ha sido que hagamos las cosas con coherencia».

«Para mí, Juan Carlos Cordero es uno de los mejores directores deportivos del fútbol europeo. Estoy muy contento de que por fin trabajemos juntos. Por una u otra circunstancia no se había dado y estoy muy contento. Tampoco conocía a Raúl hy el estar hoy aquí con ambos me hace sentir todavía más responsabilizado pro ser parte por este proyecto»

Foto Real Zaragoza

 

One comment on “Velázquez: «Venimos a dejarnos la vida porque creemos en este equipo»

  • Leonaredo , Direct link to comment

    El equipo no podrá cambiarlo en una semana. Confiemos en su buena disposición.
    Adelante y a ganar en Albacete

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *