Víctor insiste en el mismo once para un partido que ha aumentado su exigencia

Por tercer encuentro consecutivo, en su quinto partido al frente del Real Zaragoza, Víctor Fernández repite alineación, una decisión que el técnico toma para intentar que el equipo se vaya reconociendo a sí mismo al margen de que los resultados no hayan sido los mejores y de que la situación se haya complicado mucho más de lo que estaba cuando el técnico se hizo cargo del conjunto aragonés. La victoria de anoche del Amorebieta en el Ciutat de Valencia frente al Levante (1-2) ha revolucionado la parte baja de la tabla, que antes de que se dispute el enfrentamiento ante el Elche sitúa al Real Zaragoza a sólo cuatro puntos del descenso, línea fronteriza que vuelve a ocupar los vizcaínos con 37 puntos tras el empate del Mirandés en Oviedo (1-1). La necesidad de ganar ha subido en su cotización en la persecución de la permanencia en esta cita en La Romareda que se jugará contra uno de los aspirantes al ascenso pese a que sume tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas.

El margen con algunos de los clubes que parecían condenados al descenso se va estrechando, futo de marcadores nada extraños a estas alturas del campeonato, cuando las medias tintas sirven de poco y hay que asumir todos los riesgos posibles. El Real Zaragoza –es lo que quiere su técnico– debería sumarse a esa tendencia cuanto antes, este mismo domingo, pero habrá que comprobar en qué medida el equipo es capaz de trasladar sus buenas intenciones al marcador. No hay cambios en el once a la espera de saber si Mesa o Azón se asocian con Bakis, elegido más por eliminación que por fe en su capacidad goleadora, nula hasta el momento, en el delantero de referencia.

Las sensaciones, tan buenas como se pretenden justificar, carecen de un continuismo en las diferentes jornadas. Víctor dice que es el camino, pero cuando no le traiciona el ataque, lo más habitual, lo hace la defensa. Es cierto que los futbolistas han entendido su mensaje, como se comprobó contra el Tenerife y el Levante, si bien sus ideas están muy condicionadas a un grupo que no se sabe bien por dónde saldrá cada fin de semana. El Elche le va a examinar con sus armas, poderosas como se comprobó en la ida, aunque el Real Zaragoza cargará en esta ocasión con un lastre psicológico inesperado, la proximidad de rivales que también quieren seguir en Segunda la próxima temporada. Está obligado a la perfección dentro de sus posibilidades, que pueden o no ser suficientes en función también de cómo se tome el encuentro un Elche muy apurado.

La alineación del Elche

One comment on “Víctor insiste en el mismo once para un partido que ha aumentado su exigencia

  • Félix , Direct link to comment

    Bueno, es un alivio para nosotros que no juegue ya Nino…sin duda hoy sería el protagonista del encuentro; ya saben…jodiéndonos en el último minuto. En cambio, su sucesor Oscar Plano tiene pinta de ser el nuevo agua fiestas de turno. Espero equivocarme.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *