Otra final: «Existe una necesidad de puntos y esta es la primera oportunidad. En casa es donde debemos hacernos fuertes y donde podemos conseguir nuestro objetivo. Les he dicho a los jugadores que sólo podemos mirar hacia el triunfo dando el cien por cien y siendo un equipo porque nos enfrentamos al rival con más exuberancia de la categoría. El único camino es el trabajo colectivo para neutralizar el potencial del Elche».
En el camino: «El pasado domingo el equipo tuvo respuesta y reacción después de dos bofetadas al principio y al final. Hay mucha más seguridad con la pelota, pero hay que sumar más en cuanto a aportación en el campo. No me sirven los medio jugadores, sino los que defienden y atacan. El Elche es un equipo muy poderoso. Pueden aplastarte por fútbol porque tiene muchos registros. Disfrutas viéndolo jugar, uno de los pocos. Ellos, sin embargo, tienen sus necesidades y sus deficiencias, al igual que nosotros, que intentaremos no mostrarlas. La balanza está equilibrada en responsabilidad con objetivos diferentes».
Qué partido espera: «Estamos en el camino correcto. El Elche es el equipo con más posesión, que más corre y más aceleraciones tiene. Queremos la pelota y consiste, en que el tiempo que la tengamos, saber detectar dónde está el peligro y emplearnos con agresividad. Y ser muy resolutivos en nuestra área. En estos momentos de la temporada, el que más quiere es el que más posibilidades tiene de ganar. Ya no vale sólo el fútbol, sino que importa aún más el corazón»,
Dónde estará la próxima temporada: «Lo único que debe preocuparnos a todos es salvar la categoría. Es lo que hay que focalizar. Luego hacer la planificación correcta. Sólo pienso en el hoy, eso quise decir con esa frase».
Bermejo: «Buscó un protagonismo en el Elche que no tenía aquí. Me gusta, aunque parezca que no, porque también despliega un buen trabajo defensivo. Pero ahora pertenece a otro equipo».
Valera: «Germán tiene que aportar más. Con pase y gol, pero le pido de todo y debe darnos todo, como el resto de sus compañeros. Necesitamos crecer a nivel individual y colectivo. Valera tiene que mejorar el partido que hizo con el Levante, que fue muy bueno».
Badía ante el Elche: «A nivel personal no lo hemos trabajado. No hay necesidad. Es un chico con muchas batallas en sus manos y tiene un grado de madurez para saber cuál es su responsabilidad este domingo. Está igual de sereno que en cualquier otro encuentro. No me da señales de preocupación».
Bakis: «Daría muchas cosas porque no marcara y ganáramos. Para mí el jugador importante es el Real Zaragoza. Ahora, si tuviera que elegir lo haría con Bakis para que alcanzara el punto de confianza que está consiguiendo poco a poco. Para él sería un empujón total».
Cuatro porteros: «Llevo tres y entra Cristian, que estará con Badía y Poussin».
El playoff con el Elche: «Ni me acordaba esta mañana. Mi única mirada está puesta en el éxito de este domingo, en la victoria».
Toni Moya: «Dándole continuidad y el espacio adecuado se encuentra más cómodo. El estilo del equipo le favorece. Debería insistir en el golpeo de media y larga distancia porque tiene un gran disparo».
Debería ser una cuestión personal para Víctor este partido. El reconoció su destrucción personal cuando esté equipo nos elimino en la promoción de ascenso.
Orgullo, intensidad y a por ellos desde el minuto uno.