Xavi Aguado escribe a José Luis Violeta

Xavi Aguado

Reconozco José Luis que se me ha hecho muy difícil ponerme delante del ordenador para escribirte unas palabras que bien mereces. Se me ha hecho difícil especialmente por el roce que hemos tenido especialmente estos últimos meses donde distintos medios de comunicación nos han juntado para hablar del 90º aniversario de nuestro Real Zaragoza. Todo empezó cuando recopilé información sobre el equipo que recién había fichado (que no era fácil en el año 1990) estando haciendo el servicio militar, y comprobé que resaltabas muy por encima de los demás a la hora de ser el futbolista con más encuentros en tu club de toda la vida. Le sacabas 91 partidos al segundo, el gran Manolo Gonzalez ,y también tengo que confesar que si algún compañero del cuartel me hubiese dicho que 12 años después igualaría tu marca, le hubiese disparado con el Cetme de la instrucción.

Pero como te dije siempre en persona tu mejor marca no son los partidos jugados, tu mejor marca es la fidelidad al club que te vio nacer a pesar de las múltiples ofertas que recibiste durante tantos años (sobre todo cuando se bajó de categoría renunciando ir al Real Madrid para devolver a tu equipo de siempre a la elite) y sobre todo la casta y la gallardía con que defendiste la “blanquilla” durante esos 473 partidos. Nos han hecho muchos reportajes juntos en distintos medios y tu grandeza como leyenda de la ciudad se palpa cuando veías como se le iluminaba la cara a la gente cuando te reconocía por la calle en dichos eventos. El trato y el respeto que tenías con cada uno de ellos reflejaban los grandes valores que siempre te han acompañado a lo largo de una vida deportiva que tampoco fue fácil, pero con tu carácter y entereza conseguiste sacarla adelante con un éxito inigualable.

No hace falta que te lo repita José Luis porque ya te lo he dicho siempre que hemos coincidido y ha salido a colación el famoso récord de partidos: yo te pude igualar a nivel numérico pero jamás hubiese podido superarte en carisma, identidad con los zaragozanos, calidad futbolística y sobre todo calidad humana. En todo ello eres insuperable. No has podido ver el ascenso de tu Real Zaragoza como pedías antes de irte pero te aseguro que tu espíritu reinará en la Romareda en los días de partido para devolvernos a la máxima categoría. Gracias por tanto León de Torrero. Descansa en Paz LEYENDA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *