JIM: «Tenemos que seguir dando saltos de gigante»

El caramelo de estar cerca de la zona de playoff es dulce y, al mismo tiempo,  viene en un envoltorio con cierta dosis de veneno si no se sabe interpretar cómo se ha llegado a esa situación de cierto privilegio y la auténtica distancia que hay entre la actualidad, los rivales y el final del campeonato. El Real Zaragoza se enfrentará al Leganés con tres victorias consecutivas como estupendo aval anímico, pero en el fútbol una ligera distracción puede conducir al otro polo psicológico e incluso clasificatorio según está de comprimida la tabla. Juan Ignacio Martínez está alerta de todos estos matices. «Nos encontramos en una situación muy bonita, que, por otra parte, motiva también a los rivales . Hemos hecho unas buenas últimas semanas, pero tenemos que seguir dando saltos de gigante para estar donde queremos estar cuando todo acabe».

El lugar al que se aspira, finalizar entre los seis primeros, es un objetivo en nada novedoso en el discurso del técnico, que lo lanzó en la pretemporada y que lo ha ido suavizando con el transcurso de la competición. «Hace 15 día ni se nos hubiese pasado por la cabeza estar tan arriba. Pero nos confundiremos todos si vendemos humo en noviembre. Nuestra aspiración es esa y la tenemos al alcance, pero todavía nos cuesta porque hay muchos otros clubes implicados.  Lo cierto, y lo mantengo, es que contamos con un equipo para competir, y debemos entender que ni antes éramos unos petardos ni ahora unos fenómenos. En el equilibro está la virtud. Y ahora mismo lo único que me preocupa es el Leganés», explica con acento el entrenador alicantino.

Las causas de ese giro tan brusco de la sucesión de empates a la de victorias contiene diferentes lecturas, si bien hay alguna, como la influencia de futbolistas que han empezado a aportar después de un periodo de hibernación, que adquiere preferencia. Los goles de Nano Mesa, Álvaro, Bermejo han sido fundamentales «El aspecto colectivo en un deporte como este es imprescindible, pero en momentos puntuales lo diferencial te lo va a dar el acierto de un jugador en sus decisiones. No estamos a expensas de un solo futbolista, y eso nos hará crecer en la temporada».

Para seguir esa línea ascendente, JIM considera imprescindible trabajar desde «la humildad» y estudiar cada detalle de los encuentros disputados para seguir evolucionando. Le preocupa, por ejemplo, que en el arranque de los encuentros se produzca cierta tardanza en poner los motores en marca. «En las Palmas la sensación que tuve fue que a los que 15 minutos ellos podían haber dejado sentenciado el encuentro. Pero esto dura 90 minutos y supimos reaccionar haciendo cosas muy buenas que ya habíamos mostrado con más regularidad contra el Sporting.   En Burgos ganas por talento en una jugada. Hemos encontrado ese puntito de fortuna y de calidad. A ver si el lunes hacemos lo mismo, pero no con esos inicios como el del Las Palmas en el que sufrimos».

Los elegidos en el Gran Canaria lograron una victoria de prestigio. No estaban Francés, Francho, Nano Mesa, Petrovic ni Yanis, que esta ocasión regresarán a la citación. Al técnico se le plantea la disyuntiva de a quién elegir en un equipo en el que ahora funcionan todas las piezas sin notar en exceso la ausencia de ninguna de ellas.  «Nunca voy a ser justo con el once que elijo. No quiero generar dudas a los futbolistas y suelo hablar con cada uno de ellos para hacerles entender la tesitura de cada momento.. Vuelven compañeros y están otros que lo han hecho bien en Las Palmas… No sé quién jugará contra el Leganés porque suele decidirlo más cerca del partido, según lo que me transmitan», comenta Juan Ignacio Martínez, quien para este choque pierde a Fran Gámez por sanción.

El nuevo Leganés de Nafti llegará el lunes a La Romareda intentado rehacerse de de una temporada nefasta para los madrileños después de haber disputado el curso pasado el playoff de ascenso. «Nosotros y todo el mundo sabemos qué tipo de equipo es . Merecen más puntos de los que tienen y nos pondrán muchas dificultades. Será otro partido vital para reafirmar los últimos resultados que estamos consiguiendo». Del 0-5 que encajó el Real Zaragoza en casa en el último encuentro, JIM entiende que hay poco en común con este aunque muchos futbolistas repitan.  «No jugaremos por el orgullo, estamos en otra liga».

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *