«El Toro tiene un potencial de la leche, qué mejor fichaje». Juan Ignacio Martínez, en una entrevista en el Periódico de Aragón nada más aterrizar en el Real Zaragoza, puso al uruguayo a la cabeza ofensiva de su proyecto pese a que no había logrado un solo tanto. En cuatro partidos consecutivos (Lugo, Cartagena, Logroñés y Albacete) le entregó su absoluta confianza hasta que claudicó y le sentó en el banquillo contra la Ponferradina. Dio así la razón en sus antecesores en el cargo, Rubén Baraja e Iván Martínez, que habían perdido antes la fe en el punta sudamericano, uno a favor de Vuckic y otro apostando por Iván Azón. El charrúa, en un equipo con muy poco chicha atacante, seguía y sigue sin encontrar puerta.
La estadística sobre su rendimiento en el conjunto aragonés son aún más escandalosas porque aparece en el puesto 11ª de los jugadores, por lo general delanteros, que más ocasiones claras fallan en Segunda, seis en concreto. Se recuerdan dos de ellas en un remate a bocajarro ante el Mirandés que envío a las manos de Lizoain, encuentro que se perdió (1-0) y una aún más sonrojante en Almería, cuando, saliendo desde el banquillo atacó el segundo palo a portería vacía sin contactar con el balón. Kante (Fuenlabrada) lidera la lista de errores con 16 oportunidades erradas con todo o casi todo a favor. El francés, entre esa colección de desaciertos, solo ha marcado dos tantos. Estos son los futbolistas –entre paréntesis equipo y fallos — que van por delante del Toro en equivocaciones, pero todos con un potencial realizador bastante notable: Sadiq (Almería, 12), Djurdjevic (Sporting, 11), De Tomás (Espanyol, 9), Rubén Castro (Cartagena, 8) Yuri (Ponferradina, 8), Borja Bastón (Leganés, 7), Stoichkov (Sabadell, 7), Leonardo Ruiz (Logroñés, 7) y Obeng (Oviedo, 7). Gabriel Fernández aparace con su media docena de desatinos junto a Pablo Chavarría (Málaga 6), David Cubillas (Castellón, 6) y (Fran Sol, Tenerife 6).
Con cinco y cuatro errores notorios, aunque siempre con goles en su haber, están Sylla (Girona), Puado (Espanyol), Rahmani (Málaga), Wu Lei (Espanyol), Gorka Guruzeta (Sabadell), Ortuño (Albacete), Qasmi (Rayo), Dani Rodríguez (Mallorca), Abdón Prats (Mallorca), Gustavo Blanco (Oviedo), Stuani (Girona), Ndiaye (Mallorca), Fuster (Albacete), Zozulya (Albacete), Óscar Arribas (Alcorcón) y Antoñín (Rayo). En el Real Zaragoza, Juanjo Narváez, con siete dianas, ha desperdiciado tres ocasiones diáfanas e Iván Azón, con un tanto en su historial, tampoco ha acertado en otras tres. La nula productividad de El Toro Fernández supera todos los registros imaginables: sigue bajo cero y por si fuera poca su desgracia, entre los más destacados en los yerros. La suma de esas restas le destaca como el peor delantero de la categoría.
Qué me den a cualquiera de la lista de los «fallones» y que se queden al Toro, que además les regalo a Alegría y a Vuckic