Iván Azón, quien se estrenó con la primera plantilla de la mano de Rubén Baraja en Tenerife cuando aún tenía 17 años (jugó toda la segunda parte por Zanimacchia), ha sido titular cinco veces, siempre con Iván Martínez en el banquillo, y en ninguna de esas ocasiones consiguió marcar. El técnico, después de concederle tres minutos contra el Oviedo en el Carlos Tartiere y ocho en Ponferrada, le hizo debutar desde el comienzo del partido contra el Espanyol y le mantuvo en el once en los siguientes encuentros frente a Castellón, Fuenlabrada, Almería y Sporting de Gijón. La derrota en El Molinón provocó el relevo del entrenador zaragozano por Juan Ignacio Martínez, con quien el atacante ya no ha vuelto a aparecer en la alineación ni en Liga ni en Copa.
El alicantino recuperó a Gabriel Fernández como su 9 de referencia, sin que el uruguayo firmara un solo tanto, hasta que se contrató a Álex Alegría en el mercado de invierno. Diez partidos en la titularidad de forma consecutiva y una sola diana ante el Tenerife, provocaron que JIM retomara su apuesta por El Toro en las dos últimas jornadas sin que este, ni en Fuenlabrada ni contra el Almería, haya roto con su negación absoluta ante la portería. De Vuckic, con sus viajes con Eslovenia de por medio, no se sabe nada en el equipo en los últimos ocho encuentros. Baraja le dio cuatro partidos enteros e Iván Martínez uno, en Vallecas. Con ninguno de los tres preparadores ha marcado. El gol de Alegría figura como producción solitaria entre los tres especialistas fichados para ser referencia ofensiva del Real Zaragoza.
Ni el fracaso en cadena de estos tres delanteros ni la petición popular y mediática para que Iván Azón fuera el elegido para empezar los partidos han hecho cambiar de parecer a Juan Ignacio Martínez, que lo ha fijado en el papel de revulsivo. Utilizó por primera vez al canterano en el compromiso de Copa en Torrelavega durante la prórroga, y el chico le respondió con un gol que, junto a otro de Francho, permitieron superar esa eliminatoria. Desde ese lejano 16 de diciembre, lo ha mantenido en la reserva. Volvió a contar con él unos minutos en la despedida del torneo del KO con el Alcorcón y en 14 de los 16 partidos de Liga que lleva al mando del equipo aragonés le ha utilizado en la recta final, en seis ocasiones por debajo de los diez minutos de participación.
En Cartagena saltó al campo en el minuto 78 e hizo el empate en el 81. En el Fernando Torres entró en el 83 y provocó la pena máxima que materializó Tejero para dar la victoria al conjunto aragonés, y este domingo fue el artífice del triunfo contra el Almería al convertir el 2-1 en el 80 después de ser reclamado en el 61. Cuatro puntos por intervención propia y los tres del Fuenlabrada como víctima de una pena máxima que se trabajó por insistencia y convicción. Siempre en sustitución de un compañero. El debate, sin embargo, sigue abierto a la espera de que JIM decida mantenerle como estimulante o le entregue por fin casaca de titular .
LA ENCUESTA