Cuatro partidos consecutivos sin marcar es una cifra considerable de encuentros sin ver puerta. El conjunto que entrena Juan Ignacio Martínez, después de quedarse con la portería a cero en Liga frente a Almería, Tenerife, Mirandés y Ponferradina ya ha superado el arranque sin goles en el empate con el Ibiza (0-0) y las derrotas con Valladolid (2-0) y Cartagena (0-1). Y está a un solo partido de igualar el récord histórico de cinco jornadas seguidas sin hacer un solo tanto que ostenta el Real Zaragoza de Víctor Fernández en la primera temporada del técnico aragonés al frente del equipo, la 90-91. El entrenador tomó el relevo de Ildo Maneiro en la jornada 25 para perder contra el Valencia en Mestalla (2-0) y ganar al Betis en La Romareda (2-0). A partir de ese momento encadenó cinco fechas sin celebrar un solo gol frente a Valladolid (0-0), Tenerife (0-1), Athletic (2-0), Osasuna (0-0) y Sporting (1-0). Rompió la racha negativa venciendo en casa al Castellón (2-0) con tantos de Pardeza y Belsué. El Real Zaragoza acabó ese curso disputando y ganando la promoción de la permanencia en Primera contra el Murcia.
Nunca en los 89 años de vida del club en Primera ni en Segunda se ha dado una sequía similar a aquella, pero si el equipo de JIM insistiera en dejar su marcador a cero ante el Valladolid, su próximo rival después del parón, igualaría ese registro en nada honorable que refleja los tremendos problemas que arrastra el Real Zaragoza con los goles. Ahora mismo es el equipo menos realizador de la categoría con 17 dianas, las mismas que tiene el Fuenlabrada, después de haber dejado atrás 23 encuentros de la competición doméstica. Antes de este periodo de gruesa sombra anotadora, constan seis ocasiones más en las que también se quedó bajo cero: las ya mencionadas contra Ibiza, Valladolid y Cartagena y en un par de empates frente a Oviedo (0-0) y Huesca (0-0) y en el traspiés en el Municipal con el Leganés (0-2). Es decir, no ha marcado en 10 partidos de 23.
Existen un par de precedentes de cuatro citas enlazadas sin acertar una sola vez. En la campaña 2011-2012, se sucedieron derrotas frente a Barcelona (4-0), Sevilla (0-1), Granada (1-0) y Mallorca (0-1), para volver a perder por (2-1) en San Mamés, donde le penalti transformado por Ponzio no sirvió para nada. Javier Aguirre fue destituido y llegó en su lugar Manolo Jiménez. En la 1972-1973, tras regresar de Segunda de la mano de Carriega, el Real Zaragoza estuvo otras cuatro jornadas a ciegas: Burgos (3-0), Deportivo (0-0), Valencia (0-1) y Oviedo (2-0).
Jim!! Saca a Azón!! Y deja a Álvaro para los últimos minutos!! Nadie se ha dado cuenta de que los goles de Álvaro los mete en los 10 últimos minutos (salvo uno que metió en un rebote)