Álvaro: «El problema no es el gol»

El Real Zaragoza lleva tan sólo 17 tantos en 21 partidos, no le da a uno por encuentro, y el domingo comienza la segunda vuelta en Anduva con el entrenador y la plantilla convencidos de que se puede alcanzar posición de playoff. Ese objetivo quizás no pase por un diluvio de goles, pero habrá que mejorar en esa faceta por el momento insuficiente. Álvaro Giménez, sin embargo, discrepa por completo. «El problema no es el gol. No creo que esa sea la cuestión. Si no hemos ganado algunos partidos ha sido por aspectos puntuales. Los de arriba queremos marcar más y exigirnos, pro no es algo para alarmarse», ha puntualizado  el delantero del conjunto aragonés, en nada conforme con que la causa de no estar mejor clasificados se deba a un déficit ofensivo.

El atacante, como ya ha repetido en otras ocasiones, considera que el Real Zaragoza dispone de los suficientes argumentos para sumar los puntos que sean necesarios -alrededor de 39 ahora mismo– para meterse entre los seis primeros. «Sí es posible conseguir esos 39 puntos. Hay tiempo suficiente. Es cuestión de coger una buena racha». El comportamiento y los malos resultados en La Romareda no ayuda y Álvaro es consciente de que el equipo deberá subir el tono en casa. «No cabe la menor duda de que tenemos que mejorar mucho, hacernos más fuertes en nuestro campo. No estamos sacando los puntos que quisiéramos ante nuestra afición, pero entre todos lo conseguiremos».

Lo más urgente está a la vuelta de la esquina, en ese compromiso en Anduva. Después de dos derrotas y un frenazo en la progresión que se inició con tres victorias consecutivas, resulta de vital importancia comenzar el año ganando por matices deportivos y mentales. «Es muy importante empezar ganando después de las vacaciones y más con dos partidos consecutivos fuera de casa por mucho que fuera nos sintamos cómodos como reflejan los resultados. Son salidas complicadas, pero como digo siempre, el Real Zaragoza tiene equipo para imponerse a cualquiera». El rival es imprevisible en su feudo y tiene la costumbre de marcar siempre. «Más allá de pensar en ellos hay que hacerlo en nosotros. Si nos centramos en nosotros, conseguiremos los tres puntos».

 

 

One comment on “Álvaro: «El problema no es el gol»

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *