Daniel Lasure va a jugar

El último encuentro de esta temporada en La Romareda permitirá, según ha comentado Juan Ignacio Martínez, que Daniel Lasure participe en un partido por primera vez esta temporada. El técnico no especificó si lo hará de principio o la largo del choque, pero aseguró: «Tiene muchas posibilidades de jugar». Preguntado en otras ocasiones sobre el lateral y sus opciones de aparecer en el equipo, el entrenador había sido más ambiguo. En esta ocasión fue mucho más directo, por lo que el canterano, después de haber superado el tumor testicular del que fue intervenido en marzo de 2021 y de haber sido inscrito el pasado mes de enero sin disputar un solo minuto hasta la fecha, reaparecerá en un campo de fútbol frente al Lugo. Su último partido data del 29 de octubre de 2020, cuando intervino en la segunda parte del Sabadell-Leganés en la Nova Creu Alta como cedido en el equipo madrileño. Con el Real Zaragoza no juega desde el  14 de diciembre de 2019 en un choque ante el Racing antes de salir hacia Tenerife en su primera experiencia a préstamo.

JIM aprovechó la rueda de prensa no tanto para centrarse en si este partido tiene algo de especial en lo personal al tratarse del su despedida de La Romareda como técnico del Real Zaragoza –«eso es lo menos importante, lo prioritario es la imagen del equipo», apuntó– como para criticar algunos aspectos generales de la competición. Por ejemplo, la cuestión de los horarios y la poca distancia que se ha establecido en el calendario para que el Real Zaragoza haya jugado el lunes y vuelva a hacerlo el viernes: «Es una falta de consideración para el Real Zaragoza. Porgan el partido otro día, por favor. Dicen que es por una cuestión de audiencias y me entero que mañana hay otro encuentro de Primera (dos, uno el Real Madrid-Betis)».

Tampoco se mordió la lengua sobre los penaltis señalados en el Carlos Tartiere contra el equipo aragonés, pidiendo al colectivo arbitral que consulten a jugadores y entrenadores sobre la forma de aplicar una norma que está creando un amplio y controvertido debate general. JIM se mostró irónico. «Ahora los colegas, en lugar de entrenar regates vamos a entrenar dar un punterazo para que la pelota pegue en la mano de un rival. El penalti de Azón no lo fue pero es que el de Sabin tampoco me lo parece. En ninguno de los dos casos fueron influyentes sus manos. El VAR está para ayudar, no para confundir. Sería bueno que los árbitros nos consultaran para establecer un criterio que dictamine cuando una mano es o no penalti».

Se enfrentan en la penúltima cita del curso dos equipos que han empatado en 20 ocasiones cada uno, 40 en total. El técnico se lamenta de la repetición de ese resultado «porque en una competición con tres puntos por victoria, para estar arriba necesitas ganar, y a nosotros nos ha faltado esa regularidad». Admite también que desde el desplazamiento a Huesca, «el rendimiento ha sido de demasiados picos, lo que nos ha penalizado». Muy satisfecho por la actitud y la capacidad de reacción de sus futbolistas en el Carlos Tartiere, «en una atmósfera terrible a la que supieron adaptarse», JIM afirma: «No vamos a bajar la guardia. La afición ha sufrido mucho y debemos darle una alegría pese a enfrentarnos a un equipo que pierde muy poco».

 

Foto: el Periódico de Aragón (Jaime Galindo)

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *