Juanjo Narváez se encargó de maquillar la primera vuelta de temporada pasada el terrible rostro ofensivo del Real Zaragoza, con sus delanteros de referencia, El Toro Fernández y Vuckic, sin haber conseguido un solo gol, algo que tampoco lograron en el resto del curso. El colombiano acabó con cinco tantos en el ecuador del campeonato, con Chavarría, Adrián Bermejo, Azón, Igbekeme y Ros como escuderos más cercanos con una solitaria diana cada uno. Los graves problemas ante la portería están siendo en gran lastre del Real Zaragoza, que en los tres últimos mercados no ha sabido hacerse como una figura fundamental.
Esta vez la responsabilidad se ha depositado en Álvaro Giménez, un ariete que no marcó hasta la jornada 14ª y que lleva cuatro goles en esa fase del torneo (uno al Burgos, dos al Las Palmas y otro al Amorebieta), una cifra insuficiente para sus funciones, la misma que Vada. Este domingo, en los 90 minutos contra el Tenerife, tiene el desafío personal y colectivo de mejorar una cifra que sólo ha sido igual de baja a nivel individual en 21 partidos con Álvaro Vázquez en la campaña 2018-2019. El catalán alcanzaría la decena al final.
El reto de Giménez, que ha disputado 19 partidos y 13 de ellos de titular, es marcar por encima de todo para igualar o superar a Narváez y Roger, quien también llevaba cinco al cierre de la primera vuelta del estreno de las nueve campañas consecutivas en Segunda (2013-2014). Para comprender el deterioro progresivo que está sufriendo el Real Zaragoza por fracasar en la elección de la artillería pesada, es suficiente con repasar el rendimiento del resto de sus atacantes en anteriores campañas al bajarse el telón de la primera vuelta. Luis Súarez y Borja Bastón ya ha habían rubricado 13 tantos, mientras que Ángel sumaba 10 en su segunda temporada en el equipo. En la primera se estancó en cuatro, pero Ortuño le cubrió las espaldas con 7 antes de irse al Mallorca. Borja Iglesias, con 9, lideraba la lista de realizadores en la 2017-2018…
Ha habido otros dos futbolistas que en este periodo fuera de le élite contaban con más de cuatro dianas al paso de la mitad del torneo, una más en concreto: Hadžić y Pedro. Álvaro Giménez lleva dos encuentros sin atinar, ante Eibar y Almería. Su desafío en la visita del Tenerife se multiplica ante la opción. además, de sumar tres puntos que dejarían al Real Zaragoza en muy buen lugar antes de Navidad.