Mientras la segunda o primera propuesta de Spain Football Capital duerme el sueño de los insolventes en los despachos de Cuatrecasas o en la papelera, el Real Zaragoza construido sobre esa farsa a dos bandas empieza a despuntar en paralelo a esa sociedad de papel mojado, el de las promesas incumplidas. Miguel Torrecilla bautizó el nuevo proyecto como hijo suyo y dijo sentirse orgulloso de una criatura nacida para triunfar, pero nunca fue el padre de un club que iba a recibir en diferentes partidas 50 millones de euros «no sólo para llevar al conjunto aragonés a Primera, sino a Europa», relató en un bochornoso comunicado Kiko Domínguez, el abogado barcelonés que ha encabezado una operación de compraventa non nata de capitales. El director deportivo y Juan Ignacio Martínez adoptaron y presentaron en sociedad una plantilla que en nada tenía que ver con sus intenciones iniciales, pero donde manda patrón no manda marinero: se negoció con un ectoplasma y descubierta su incorpórea composición, la Fundación asumió su continuidad y actuó mal, tarde y con su habitual economía tacaña.
Ese encadenamiento de despropósitos hizo saltar todas las alarmas con fichajes de futbolistas en busca de fortunas perdidas en anteriores experiencias. Pero en las primeras jornadas, el Real Zaragoza, sobre todo a partir de Alcorcón, comenzó a tocar la fibra cada vez más sensible de la afición con una actitud valiente que le ha convertido, en las estadísticas, en el conjunto que más oportunidades de gol genera y también el que más falla al mismo tiempo que flaquea en defensa. En el Lugo, contra un enemigo que peleará por la permanencia, empezó a despuntar mucho más por los defectos que por las virtudes. Una sola victoria en encuentros de no excesivas exigencias desplazan por completo las buenas sensaciones de sus infructuosos tiroteos que por lo general sólo tienen como protagonista a Narváez. Estamos frente a un equipo de profesionales honestos pero a lomos de una mentira que se va destapando en función de la falta de talento colectivo e individual nada menos que en las dos áreas y con un centro del campo con sólo tres jugadores hábiles y otro, Vada, a quien hay que encontrarle posición: Eguaras, Francho y Zapater.
La mala racha en ataque es susceptible de cambiarla en algún momento determinado, pero recordemos que entre los tres delanteros titulares han hecho un tanto, y de rebote tras una asistencia de Arambarri. Dos penaltis, un rechace de un rival y una jugada de estrategia completan un bagaje ofensivo que delata más incompetencia que mala fortuna. El Real Zaragoza, desde luego, no está preparado ahora mismo para objetivos de alta cuna aunque se le quiere vestir de príncipe. Es el hijo parido de la cópula entre la Fundación y Spain Football Capital y de ese matrimonio de conveniencias ya divorciado ha venido al mundo un nuevo espejismo que no juega nada mal ni nada bien con una pistola en la mano que no sabe usar y un chaleco antibalas permeable a un solo disparo del adversario. César Alierta y los de Palacagüina siguen ahí, engañando a la buena gente y empeorando cada ejercicio el producto. El Betis necesita un punto más para superar en la clasificación histórica de la Liga al Real Zaragoza, que se despedirá de la novena posición que ha defendido durante décadas. Alguien lo verá como una anécdota, pero es una deshonra de campeonato después de nueve campañas en Segunda. Y una décima a la vuelta de la esquina. Esto sí que es una racha.
El Spain fútbol , por favor no.lo.nombremos porqe creo we es una invención de unos señores , we querían alargar este proceso y engañar a los aficionados. Y están buscando alguien qe les de dinero , ( kas ) .
Aunque ahora con los juegos olímpicos, el campo coje fuerza y kieren chupar del chupapus .
Porqe les molesta a esta gentuza , y alguien de la Prensa , qe venga Ander , qe lo
Ponen negro todo , incluido el señor Alierta , qe no.hace oficial o.ponga más interés en qe estos señores Cesar ,Herrera y Cía, estén en el club.
O cuando menos salga en una rueda de prensa y.lo explique todo MUY CLARO