El Real Zaragoza se va hacia arriba

Se confirma lo que Fran Escribá barruntaba ayer en la rueda de prensa previa al partido: el Real Zaragoza presentará la alineación más ofensiva de la temporada. El entrenador ha vuelto a juntar en punta a Giuliano y Azón, desplaza a Mollejo a la banda y mete en el once a Bermejo, un cuarteto que no había coincidido hasta la fecha en los onces iniciales y que expresa cuáles son las intenciones del técnico en esta cita contra la Ponferradina.  Cinco son las novedades con respecto al partido en El Molinón, los ya citados Giuliano y Bermejo y Zapater, Fuentes y Lluís López. El único que se cae por decisión técnica es Puche, mientras que Jair, Vada, Nieto y Alarcón lo hacen por sanción.

El lateral derecho en ausencia del lesionado Gámez seguirá siendo propiedad de Larrazabal pese a que su rendimiento en esa posición no ofrece el rendimiento adecuado, mientras que el otro costado vuelve Fuentes y en el eje se produce el retorno de Lluís Llópez para emparejarse a Francés en una sociedad con buenos resultados cuando han coincidido pero a la que le falta sintonía. Escribá, en ausencia de Alarcón. vuelve a confiar en Zapater para juntarse a Francho en el doble pivote centrocampista de un equipo que, en teoría, debería ser más afliado de lo normal con los jugadores que aparecen en la escena atacante, autores entre todos de once goles.

El conjunto aragonés afronta este compromiso como trampolín o fosa, depende del marcador que se dé. La victoria le permitiría sumar tres puntos que le alejarían a siete del descenso, pero en caso de derrota reduciría su colchón a tres, con el Racing como referencia, de la zona más peligrosa, y a uno de la Ponfe, rival al que se mide esta jornada. A horas de que se cierre el mercado invernal, en las oficinas del club aún no ha habido movimiento alguno en las salidas, prioritario para que pudiera producirse algún tipo de fichaje en una plantilla con sus 25 fichas profesionales ocupadas.

La alineación de la Ponferradina

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *