El Toro Fernández marca dos goles en su debut con Juárez

El Toro Fernández, exjugador del Real Zaragoza, marcó dos goles en su debut con Juárez en la cancha del Guadalajara. El uruguayo anotó de penalti en el minuto 10 para adelantar a los Bravos y en el 51 para poner de nuevo en ventaja a sus equipo en un partido de la Liga MX que acabó en empate (2-2). Gabriel Fernández resultó uno de los grandes fracasos de la temporada pasada en el conjunto aragonés. Llegó en calidad de cedido del Celta para suplir la baja de Luis Suárez y el delantero no consiguió un solo tanto en sus 32 encuentros disputados, dos de ellos en Copa. Antes, en el equipo vigués, que le contrató con relevo de Maxi Gómez, solo vio portería en una ocasión, contra el Valencia. 715 días después de ese gol en el ya lejano 24 de agosto de 2019, el Toro ha firmado un doblete en su estreno en la Liga MX, en la tercera jornada del Apertura mexicano.

La travesía por el desierto del charrúa fue absoluta en La Romareda. Aún le precedía su fama de artillero en el Peñarol de su país cuando el Real Zaragoza depositó toda su confianza ofensiva en el delantero. El Toro participó como titular en 15 partidos de Liga y uno de Copa. Baraja le alineó de principio en cinco ocasiones e Iván Martínez en dos. Con Juan Ignacio como tercer inquilino del banquillo recuperó la titularidad con el técnico alicantino convencido de que podría recuperarle. «El Toro tiene un potencial de la leche, qué mejor fichaje», dijo JIM en sus primeros días al frente del equipo.  El uruguayo, sin embargo, le decepcionó en dos ocasiones.  En el primer bloque de partidos que fue de la partida siguió con su particular sequía y el entrenador buscó una nueva solución en Álex Alegría, quien resultó otro fiasco al hacer un solo gol ante el Tenerife. JIM entregó el testigo a Iván Azón en la recta final después de otro intento fallido con el uruguayo y el canterano se convirtió en el mejor y más rentable atacante.

Los errores, la escasa participación en los encuentros y su falta de acoplamiento distinguieron en Zaragoza  a un jugador decepcionante. Sus fallos en Anduva o frente al Almería marcaron con fuego su triste trayectoria vacía de goles incluso en el torneo del KO contra rivales como Gimnástica de Torrelavega y Alcorcón. De regreso a Vigo, el Toro salió en nuevo préstamo hacia Ciudad Juárez, donde se ha reencontrado por partida doble con la portería para que los Bravos consigan el primer punto tras dos derrotas anteriores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *