En manos de Ratón, el portero de ida y vuelta

Cristian Álvarez no podrá estar en La Rosaleda frente al Málaga y será Álvaro Ratón el encargado de ocupar su puesto. No ha llegado a tiempo de sus molestias en uno de los gemelos y se ha optado por no arriesgar con un futbolista de la dimensión del portero argentino. El arquero es el único integrante de la platilla que ha disputado todos los minutos de la competición de Liga, los 1980 de los 22 encuentros, y no falta a una cita desde los playoff de ascenso de la temporada pasada contra la Ponferradina. Es decir que llevaba acumulados 24 partidos consecutivos en el torneo doméstico como pieza fundamental del equipo. El rosarino, en sus cuatro cursos en el equipo aragonés, solo cedió ese cetro de jugador más utilizado en la campaña anterior, cuando se perdió siete citas tras lesionarse en el minuto 60 frente al Las Palmas en La Romareda. Al buscar un balón por alto, sufrió rotura de fibras de grado II en el isquiotibial de la pierna derecha. Regresó precisamente contra el equipo canario. Después faltó en otras cuatro ocasiones, tres por lesión y la última, reservado por Víctor Fernández para la promoción de ascenso.

El equipo, al menos para este desplazamiento, estará en las manos de Álvaro Ratón. La paradoja es que el guardameta debería estar cedido en el Nástic, de Segunda B, desde mediados de enero, pero el club lo rescató con la operación cerrada con los tarraconenses por una versión aún poco clarificada. Miguel Torrecilla aludió a que el acuerdo con los catalanes quedó roto y que, además, René, el elegido para ocupar su plaza, no pasó el examen médico por un problema de rodilla. Ratón tuvo que volver en el AVE y apareció en el entrenamiento de la Ciudad Deportiva para sorpresa general.

El gallego cumple su quinto ejercicio en el Real Zaragoza y solo en el primero tuvo protagonismo, principalmente porque la apuesta principal para la portería, Xavier Irureta, resultó un fiasco. Fue contratado en el 2015 desde el Villanovense, donde coincidió con Jair, y desde el fichaje de Cristian ha estado a la sombra de su compañero. Álvaro Ratón regresa en un momento clave para el conjunto de Juan Ignncio Martínez. Siempre ha sido un secundario, un profesional solo reclamado para la Copa, torneo sin interés para el club desde que sus prioridades o las exigencias son otras. Ha cumplido con su papel accidental con honestidad y sin grandes errores. Pero jamás ha imprimido una seguridad completa, sobre todo por sus problemas para establecer una jerarquía en el juego aéreo. Se quería ir para tener más minutos y mañana tendrá 90 de oro en Málaga. Por lo menos, le avala su experiencia. El Real Zaragoza contará para este compromiso con los dos futbolistas más altos de su plantel: Ratón con 1,92 y Jair con 1,90

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *