Eugeni: «El Real Zaragoza me hace feliz, es un equipo muy atractivo»

La presentación de de Eugeni Valderrama, que se ha comprometido por el Real Zaragoza para lo que resta de temporada y dos más, no ha dejado frases ni sentencias para la historia. Ha sido una breve y tópica puesta de largo del jugador tarraconense de 27 años, algo fría también, donde el  futbolista se ha limitado a contestar a las preguntas si entrar en demasiada materia.  Miguel Torrecilla le ha definido como «un jugador que mira hacia arriba», y el centrocampista, el segundo refuerzo del mercado invernal tras el de Jaume Grau, no ha ido mucho más allá.  «Quiero aportar mi mejor versión para ayudar al equipo y ayudar a que el Real Zaragoza esté donde se merece». Esa versión de la que habla la dio en el Albacete, consiguiendo 8 goles y colaborando a que el equipo manchego disputará la promoción de ascenso. «Tuve la continuidad que necesitaba y es lo que vengo a buscar aquí. Aun así creo que en mí hay mucho más de lo que di allí».

Las razones que le hicieron  que se desvinculara del Arouca y atender de urgencia de la llamada del club aragonés se centran en «el interés que puso Miguel. En cuanto se puso en contacto ni me lo pensé y fue todo muy rápido. Me decanté por un club histórico y con una afición increíble. Hice un esfuerzo en la negociación para venir aquí pero eso ya importa poco». explica. De su experiencia en Portugal dice que » ha sido corta pero de la que he sacado cosas positivas. Es otro fútbol diferente que me gustaba. Ahora, la etapa que se abre en el Real Zaragoza me hace feliz. He visto partidos y es un equipo muy atractivo para mí, con grandes jugadores a los que espero ayudar».

Eugeni admite que entre sus preferencias «está la estrategia, el juego a balón parado», y también admite que por sus características es un futbolista que se desenvuelve «por todas las posiciones del centro del campo, aunque soy más ofensivo que defensivo, pero trabajaré para elevar mi nivel en la segunda faceta, en la que creo que he mejorado con el tiempo».  Su meta con su nuevo club, pese a que el equipo está inmerso en una importante crisis de juego y resultados, es la que le dicta este tipo de encuentros de presentación ante el público:  «El Real Zaragoza como club siempre tiene que mirar hacia arriba. Luego ira partido a partido, pero aspirando a lo más alto».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *