Lluís López sienta a Jair, Gámez entra por Valera y Liso saca del once a Bakis

Tres novedades importantes en los nombres y en las intenciones, que rompen de cuajo con la idea que traía Víctor Fernández y que ha puesto en práctica hasta este encuentro frente al Huesca en El Alcoraz . La paciencia se ha acabado con Bakis, a quien el técnico le tenía en el altar desde la titularidad desde que llegó, y su lugar en la alineación lo ocupará Adrián Liso, que en los minutos que ha disfrutado ha demostrado al menos más predisposición. En la defensa, Lluís López vuelve junto a Francés frente a las bajas prestaciones que estaban ofreciendo Jair desde que se produjo su renovación. La otra línea que sufre un golpe de estado es el centro del campo, donde Gámez actuará en la posición de Valera para doblar el carril por delante de Mouriño.

Víctor, pese a insistir en que debía recuperar a Bakis sobre el terreno, ha considerado que cinco con oportunidades para un delantero que no marca son suficientes, como se lo recordó la afición frente al Elche. La responsabilidad ofensiva recae, como casi siempre, en Azón y Mesa, que suman 13 tantos entre ambos y que ofrece como garantía añadida le incombustible  disposición del aragonés para el combate. Los malos momentos más que una u otra estrategia han pasado factura a Jair y Valera. El portugués se ha ido desinflando con estrépito y el extremo ha jugado su partido particular, con un exceso de ansiedad y nula aportación atacante. Gámez no deja de ser un nuevo experimento, sobre todo porque era un futbolista que en su puesto había sido relegado a la suplencia por el entrenador.

El Real Zaragoza prueba cosas nueva en El Alcoraz en la búsqueda de una permanencia que le amenaza sin ahogarle pero advirtiéndole de que no se descuide lo más mínimo. El Huesca tiene el mismo objetivo pero lo afronta en una dinámica de mayor naturalidad, en un estadio a rebosar y con un plan que le está funcionando muy bien desde que Antonio Hidalgo se hizo cargo del conjunto oscense. El técnico podrá contar finalmente con Gerard Valentín, cuyo tobillo le hecho ser duda hasta el último segundo al tratarse de una de las pocas herramientas que ofrecen profundidad y desborde al pétreo y homogéneo Huesca. Hidalgo también presenta tres cambios en referencia a la última visita a Ferrol. Nieto, Sielva y Joaquín entran por Blasco, Hashimoto y Hugo Vallejo.

 

La alineación de la SD Huesca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *