Francho se desprende de la etiqueta de canterano y asume que debe ser «un referente»

Esta será su tercera temporada en el primer equipo y Francho Serrano la afronta a pecho descubierto, fuera ya de la zona de confort que en momentos determinados le podía resguardar de las críticas o las exigencias como futbolista de la casa en desarrollo. El centrocampista resume así cuál debe ser su rol: «Individualmente tengo que dar un paso adelante y ser un referente. Dejar de ser canterano porque llevo el tiempo suficiente en la primera plantilla». En el plano colectivo, ni pestañea con el objetivo: «Devolver al Real Zaragoza a Primera división».

Esa mejora del estatus económico y deportivo que le liga al club hasta 2025, la primera que se produjo antes de anunciarse la de Iván Azón y a la espera de que se confirme la de Alejandro Francés, supone «un orgullo» para el zaragozano. No sólo para él, sino también para sus compañeros y amigos. «Hemos demostrado que nos la merecíamos y que podemos aportar muchísimo. Esa decisión del club va a suponer algo fundamental para lo que vendrá este año». Francho describe lo que ha significado un acuerdo que, en su caso, «resultó fácil». «Tenía ilusión porque se produjera. Estoy en mi casa, donde quiero estar el máximo tiempo posible. Ahora es estoy deseando devolver esa confianza».

A diferencia de Zapater, no cree que la pretemporada esté resultando más dura que en otras ocasiones ni que Juan Carlos Carcedo sea un entrenador cañero, como lo definió el capitán. «Al principio todo es duro. Son días de adaptación. Lo que si nos pide es mucha intensidad, algo importante para que el equipo funcione bien». En su caso, parte con algo de ventaja porque, según cuenta,  «le gustan que los futbolistas en el centro del campo tengan pierna», y esa descripción él encaja a la perfección. DE la situación del mercado, de ritmo lento en el caso del equipo aragonés, y de la las nuevas incorporaciones, opina con prudencia. «Giuliano y Rebollo son chicos con hambre y jóvenes y aportarán ambición. Habrá gente que se quede y otros que salgan. A mí no me compete hablar de cómo se está desarrollando la planificación, pero doy por hecho que se busca lo mejor para el equipo».

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *