Gerard Piqué sobre Marc Aguado: «Si hace falta, lo ‘secuestro»

El jugador del Barça y máximo accionista del equipo del Principado quiere al centrocampista en la nueva aventura de su club en Segunda

La Masía que reservó el Andorra para celebrar su ascenso a Segunda se convirtió en un auténtico hervidero, un festejo multidiniario tras la victoria por la mínima (1-0) sobre el UCAM Murcia que ha permitido que el conjunto del Principado participe la próxima temporada por primera vez en su historia en esta categoría. En ese equipo dirigido por Eder Sarabia, hijo del exjugador del Athletic Manu Sarabia, el zaragocista Marc Aguado ha sido pieza clave. El centrocampista, que ha disputado 29 partidos –26 de ellos de titular– ha puesto broche de oro a su segunda campaña como cedido. El joven pivote de la cantera, de 22 años, deberá regresar a la disciplina del Real Zaragoza, club con el que tiene contrato hasta 2023.

El máximo accionista del Andorra, Gerard Piqué, dejó claro en esa fiesta en la que estuvo presente junto a todos los integrantes del club que su intención es que continúe en el equipo del micro-Estado, algo que comunicará a Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza. En el caso de que no tuviera cabida en el nuevo proyecto deportivo, se tratarían las condiciones en función de si se repite un tercer préstamo o se adquiere al futbolista en propiedad. Marc Aguado, que debutó en un partido de Copa de la temporada 2019-2020 contra el Nastic a las órdenes de Víctor Fernández y cuya evolución en estos dos últimos cursos ha sido sobresaliente, tiene por delante un auténtico muro de centrocampistas con contrato en vigor que pueden competir con su posición: Grau, Petrovic, Zapater, Francho, Eugeni o Vada, además de otros como Ros o Bikoro, estos dos últimos con mínimas posibilidades de seguir. En cualquier caso, el jugador deberá esperar primero para conocer las intenciones de la dirección deportiva.

«Si hace falta, lo ‘secuestro», fue lo que dijo Gerard Piqué durante un momento de la fiesta para referirse a su interés personal y del club para que Marc Aguado forme parte de la plantilla del Andorra en su nueva aventura en Segunda. Jugador del Casablanca de los 4 a los 12 años, fue fichado por el Real Zaragoza y en etapa juvenil, con 17 años, estuvo citado con el Deportivo Aragón en un par de ocasiones. Miguel Torrecilla aprovechó el pasado mercado de invierno para interesarse sobre la posibilidad de repescar a Aguado después de que optara por buscar distintas salidas para Adrián, Eguaras, Javi Ros, Igbekeme y Clemente, lo que afectaba especialmente a la medular. Los fichajes de Grau y de Eugeni y la negativa del Andorra a contemplar siquiera la sugerencia zanjaron el asunto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *