JIM: «Somos el Real Zaragoza y vamos a ponérserlo muy difícil»

Superado el Eibar en estas jornadas del alta montaña competitiva, sin apenas tiempo para disfrutar de una victoria de mucho prestigio y bien elaborada, con la cantera como eje principal, el Real Zaragoza se desplaza a los Juegos del Mediterráneo, donde nadie ha conseguido ganar. El líder, que ha empatado sus dos últimos compromisos ante Huesca (0-0) y Fuenlabrada (1-1), se comporta como un depredador en su campo, base de operaciones de su intachable trayectoria, en estos momentos con una diferencia de 7 puntos sobre el segundo. Juan Ignacio Martínez tiene todos esos datos, pero no parecen impresionarle. Rebaja en la medida de lo posible la importancia de las cosas e interioriza en las virtudes de su equipo para seguir en esta línea: «Tenemos que ir con la máxima humildad pero competir como lo hacemos siempre fuera de casa. Nuestro espíritu, en este sentido, tiene que ser inmaculado para encontrar el éxito en este partido». El conjunto aragonés es el tercer mejor visitante.

Elogia al equipo de Rubi, habla de su potencial ofensivo y entiende que su regularidad y su cantidad de triunfos, 13 en total, hablan de un adversario muy complicado. «Si están ahí es por algo. Además vienen de dos temporadas en las que han disputado el playoff de ascenso y están con muchas ganas de volver a Primera. Pero somos el Real Zaragoza y vamos a ponérserlo muy difícil», subraya el entrenador alicantino para explicar que el respeto no implica en absoluto el miedo. «Hicimos un esfuerzo en verano con los fichajes y lo debemos reflejar en el campo, valorando este tipo de partidos que nos han tocado ahora y sabiéndolos afrontar».

La respuesta del Real Zaragoza contra los de arriba esta siendo sobresaliente. Frente los nueve primeros, a falta de Almería y Tenerife, solo ha caído en Valladolid, y por el camino ha dejado los cadáveres de Las Palmas y Eibar… «Más que dársenos bien considero cómo se eleva nuestro nivel competitivo. Que el equipo siempre sepa lo que tiene que hacer, con concentración y presión alta, con los conceptos que nos definen muy claros. También necesitaremos una pizca de suerte porque ellos contarán con sus ocasiones», explica JIM.

El técnico alicantino vuelve a comentar que el hecho de que no haya repetido una sola alineación se debe «a las circunstancias o a decisiones técnicas. Lo bueno de todo esto es el reparto de minutos y cómo se sienten importantes los jugadores sin que se note la inactividad ni las ausencias puntuales. Ganar el partido anterior no tiene por qué significar que se vuelva sobre la misma alineación. Buscas otras alternativas. A veces no tiene explicación para el ha jugado bien y a la siguiente jornada se queda fuera, pero esto es futbol profesional».

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *