La campaña de la vergüenza

El Real Zaragoza ya ha activado su campaña de abonados bajo el lema ‘Volver a abrazarnos, volver a rugir’, un plan que, en contra de la mayoría de los clubes de Segunda –a excepción del Almería, que los ha subido– no premia de forma alguna la fidelidad y el compromiso de los aficionados que pagaron religiosamente la temporada pasada sin poder acudir a un solo encuentro del conjunto aragonés por la crisis sanitaria del covid y las restricciones deportivos a los estadios. Un total de 22.025 socios abonados y 1.183 socios no abonados (estos últimos han mantenido la localidad reservada para esta campaña deportiva) con carnés de la temporada 2020/2021 tienen ya posibilidad de renovar su credencial zaragocista, anuncian en la página web del club.

La entidad informa que para todos ellos -socios abonados y socios no abonados- las tarifas de renovación son las mismas de la temporada 2019-2020, mientas que especifica que los socios abonados, que tenían el precio garantizado según está indicado en la normativa de la pasada campaña, además recibirán un cupón del 10% de la cuota para consumir en la tienda oficial. Se indica que las renovaciones pueden gestionarse tanto de forma presencial como de forma digital. Habrá un descuento de 75 euros para quienes contraten los servicios del operador Embou.

Las personas que no hayan recibido la vacuna Covid-19 tendrán prohibido el acceso a La Romareda. Así lo ha anunciado el Real Zaragoza. Tras la autorización de las instituciones sanitarias (el 75% del aforo máximo aprobado con restricciones de acceso supera el número de socios), el primer partido al que podrán asistir será el el Trofeo Ciudad de Zaragoza – Memorial Carlos Lapetra, el miércoles 4 de agosto ante el Getafe.  El segundo partido, primera jornada de LaLiga, tendrá lugar el viernes 13 de agosto ante la UD Ibiza.

Ambos encuentros estarán disponibles para los socios exclusivamente con el abono en formato digital y con certificado de vacunación o recuperación, siguiendo las indicaciones de las autoridades que serán anunciadas y promovidas desde el club.  Podrán asistir a los encuentros, independientemente del estado del proceso de renovación con el que se van a solapar.

La decisión de mantener los precios, como mínimo produce sonrojo y más si se compara con la sensibilidad que el resto de los equipos de Segunda han tratado a sus abonados. Estos son algunos de los casos más llamativos donde se aplican reducciones de precios.

El Sporting ofrece tres opciones estrella en su campaña: la renovación gratuita, la renovación con un 50% de descuento este año y otro 50% el siguiente, o la baja con la devolución del dinero en una campaña que está ideada para resarcir el esfuerzo de los aficionados.

El Fuenlabrada regala la camiseta oficial de la temporada 2021-2022, valorada en 60 euros. Además, desde el club madrileño premia la fidelidad de todos los que han acompañado al equipo durante la primera temporada en LaLiga SmartBank. Para ellos, se ha establecido un precio de renovación menor que el establecido para altas nuevas.

Los abonados del Las Palmas de la temporada pasada que no optaron por el vale descuento en la tienda oficial, o la donación de la parte proporcional del abono a la Fundación UD Las Palmas, podrán solicitar el 25% de descuento en la renovación de su abono durante el proceso de compra. Aquellos aficionados que lo deseen, pueden solicitar la financiación de su abono en 4 meses.

La Ponferradina premia la fidelidad de los abonados que han arropado al equipo en estos momentos difíciles y han seguido renovando sus carnés pese a que la crisis sanitaria les ha impedido acudir al estadio. Precisamente, para las renovaciones se establece un descuento muy especial.

El Málaga ha creado distintos tipos de abonos y, por tanto, de vinculación del aficionado con el club: el Fiel Malaguista, el Deseo Malaguista y el Genio Malaguista (abono de temporada que estará disponible cuando se permita el uso de todo el aforo de La Rosaleda).

El Cartagena, con el lema ‘Apaga y Vámonos’, premia la fidelidad de sus seguidores, ofreciendo un 60% de descuento en el abono a los socios de la campaña anterior. Para los nuevos abonados los precios serán los mismos que en la temporada anterior.

El Alcorcón renovará de manera automática el abono para esta temporada 2021-2022, sin ningún desembolso.

El Valladolid ha habilitado un espacio para que las personas que tuviesen saldo acumulado por la devolución de los carnets de la pasada campaña puedan consultarlo, un dinero que automáticamente se descontará del precio de su abono para este año.

El Real Oviedo ofrece un descuento a largo plazo, del que se comenzarán a beneficiar sus abonados en la presente temporada; con categorías que reajustan sus criterios para facilitar aún más la asistencia en las presentes circunstancias; con un descuento añadido si se renueva antes del arranque de LaLiga.

El Girona ha decidido cobrar una primera cuota de aproximadamente la mitad del precio del abono. Una vez se pueda determinar la cantidad de partidos a los que ha podido asistir ese abonado se cobrará o devolverá la parte proporcional en función de ese número.

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