La terrible herencia que recibe Sanllehí

La nueva propiedad tendrá que sortear un serio obstáculo si pretende configurar un equipo a su imagen y semejanza de cara a la próxima temporada. El futuro director general, Raúl Sanllehí, tiene sobre la mesa nada menos que una plantilla en la que 31 futbolistas están con contrato en vigor, lo que puede condicionar las intenciones de la nueva propiedad en el caso de que persiga, como así se ha manifestado, que el Real Zaragoza dé un salto cualitativo y competitivo. Se pueden presentar dos escenarios cuyos telones se levantarán de aquí a final de curso: el respeto a gran parte esas relaciones contractuales cuya expiración abarca de 2023 a 2025 o negociar un buen puñado de salidas para hacer hueco a los novedades que se quieran introducir en el vestuario. Por el rendimiento que ha ofrecido el conjunto aragonés durante estas dos últimas campañas, la lógica invita a prescindir de un número considerable de esos profesionales, muchos de ellos de regreso de cesiones, o a buscar un equilibrio que permita afrontar esta primera experiencia del grupo inversor con garantías de poder aspirar a cotas ambiciosas. El filtro, no obstante, parece seguro porque Sanllehí ya ha conversado con JIM sobre los futbolistas a los que menos protagonismo ha dado el entrenador alicantino.

Álvaro Giménez, Nano Mesa y Borja Sainz están fuera de ese encuadre porque son cedidos y el 30 de junio regresarán a su clubs de procedencia. De los tres, tan sólo el vitoriano ha estado cerca de las expectativas, aunque no lo suficiente como para solicitar un nuevo préstamo. De los 31, con el caso de Miguel Puche por resolverse ya que juega con ficha del filial y sin que se vaya estimular en lo que resta de curso su salto a la profesionalidad, apenas 11, cinco de ellos canteranos, ofrecen garantías suficientes en una plantilla consistente para contemplar una empresa de vuelos altos.

 

FINALIZAN EN 2023
En mayúsculas, los futbolistas con espacio en un Real Zaragoza con aspiraciones

CRISTIAN ALVAREZ
El veterano portero argentino conserva la frescura de sus mejores momentos y su lugar en la plantilla y en el once parecen fijas. Pilar fundamental en dos temporadas críticas, su dimensión y liderazgo en el campo permiten seguir apostando por él en un equipo con grandes novedades.

FRAN GÁMEZ
Vigaray hubiese sido su gran amenaza, pero la lesión de largo recorrido de su compañero le ha abierto una puerta por la que ha accedido con decisión y un buen puñado de asistencias. Tiene su plaza guardada aunque sería conveniente, sino se ficha para esa posición, que tuviera como competencia a Ángel López. (Su contrato contempla un año prorrogable). ´

LLUÍS LÓPEZ
Ha cumplido sin más. Es un central de claro acompañamiento con luces si no se siente presionado y muchas sombras de concentración en situaciones de estrés, pero no molesta y puede aportar criterio siempre desde un segundo plano. (Su contrato contempla dos años prorrogables). ´

JAIR
Su excelente lectura del juego aéreo defensivo y su correcto desplazamiento en largo como única herramienta creativa con los pies, avala a un central de rompe y rasga, muy apto para la categoría

MARC AGUADO
Dentro de la filosofía del club y de la nueva propiedad de promocionar la cantera, Aguado, que ha hecho una notable campaña en el Andorra, es un futbolista destinado a ingresar con los mayores.

Ratón
El cumplidor guardameta ha quemado ya varias etapas en el Real Zaragoza, casi todas a la sombra de un compañero intocable. Se necesita un segundo portero lo más próximo posible a Cristian y mirar a la base, a Juan Carlos Azón, como seria alternativa.

Vigaray
Iría con mayúsculas en circunstancias normales. Es un lateral de Primera en Segunda, pero las lesiones han sembrado de espinas su experiencia en el equipo aragonés. Seguirá a la espera de que, esta vez, al salud le respete.

Lasure
Se le renovó hasta 2023 por cuestiones deportivas y de sensibilidad por su dura experiencia con el cáncer. Estará pero será muy complicada su participación.

Zapater
El capitán ha vuelto a salir al rescate una vez más. Tiene siete vidas, un compromiso con el club que va más allá de lo deportivo y es un ejemplo para las futuras generaciones. Nadie va sugerirle que se aparte, si bien su papel debería reducirse aún más si se observa el futuro una mira telescópica de largo alcance.

Narváez
Despreciar al colombiano es una cuestión delicada y en apariencia desproporcionada a bote pronto, aunque su rendimiento este ejercicio ha sido muy pobre. Su posición en el mercado ha bajado mucho, por lo que una venta no sería nada sencilla en estos momentos. Un tema complicado de resolver.

Vada
No es un futbolista para un equipo sólido. Aporta calidad con el balón pero en una competición de elevadas exigencias disciplinarias, el argentino fluctúa entre su talento guadianesco y vacíos considerables.

Petrovic
El brazo ejecutor de JIM es un hoy en día jugador meramente táctico para un equipo mediano. Físicamente se haya a años luz de los rigores de la parcela que ocupa, que su único hábitat posible.

James Igbekeme
A préstamo en Columbus Crew hasta el 30 de diciembre de 2022, se pueda asegurar que le viaje del nigeriano en el Real Zaragoza ha terminado.

Javi Ros
Seguramente se le buscará un nuevo destino si no la rescisión de contrato tras su estancia en el Amorebieta.

Bikoro
Tampoco tiene mucho más recorrido en el club aragonés. Rescisión o nuevo destino

Larrázabal
El ahora carrilero a préstamo en el Amorebieta se ha ganado fama en el equipo vizcaíno, lo que podría facilitar una nueva salida pese a que su ficha es demasiado alto para facilitar una ruptura completa

Vuckic
En el NK Rijeka en la HNL de Croacia ha encontrado el gol y la felicidad que no halló en el Real Zaragoza. Existe una opción de compra y, de no ejecutarse, otra que rescinde su relación con el club aragonés.

FINALIZAN EN 2024
En mayúsculas, los futbolistas con espacio en un Real Zaragoza con aspiraciones.

 

FRANCHO
Aunque sigue en clase con mucho por aprender y mejorar, el centrocampista posee una cualidades excelentes para Segunda, por lo que tendrá larga vida en el equipo siempre y cuando le den dorsal en el vestuario de los mayores y le contenten con lo que pide económicamente para su renovación.

FRANCÉS
Sin duda la joya de la corona de la cantera. Central moderno y con equipos dispuestos a pujar por él, sigue pendiente de una mejora salarial a la que la nueva propiedad debería señalar como asunto urgente y prioritario.

IVÁN AZÓN
Ahora es el delantero titular indiscutible. Se lo ha ganado a pulso y los otros puntas le han allanado el camino. Es una piedra preciosa por pulir y lo haría en el mejor marco posible, en principio como segundo atacante si se ficha, como pide el guión una vez más, un goleador constante. Conviene también negociar cuanto antes una nueva vinculación laboral.

CHAVARRÍA
Su sobresaliente temporada después de asumir un rol más defensivo sin renegar de su naturaleza atacante, le consolida como lateral zurdo de presente y futuro. Tampoco sobraría buscarle un competidor solvente.

Eugeni
El centrocampista, de maneras elegantes, arrastra también una excesiva finura física y algunas lagunas cuando el escenario se viste de combate. Tiene recorrido en la plantilla pero no tanto en un centro del campo que en Segunda premia una mayor amplitud participativa.

Nieto
Ha perdido pujanza y seguridad en sí mismo cuando le han dado alguna oportunidad. Puede ser recuperable pero necesita creérselo de nuevo.

Bermejo
Aunque es el del gusto de un sector de la afición por tratarse de un jugador hábil, virtud que no sobra y menos en este Real Zaragoza, en otro proyecto encajaría con dificultad en el once. Ha mejorado mucho en este último trayecto pero es un habitual del medio camino.

Baselga
De vuelta del Zamora. Sin opción en el Real Zaragoza.

Nick Buyla
DE regreso del Nástic. Sin opción en el Real Zaragoza

Clemente
No se sabe aún si la Real Sociedad hará efectiva su opción de quedarse con el canterano a coste cero. En caso contrario volvería con dos años más de contrato y un nueva aventura deportiva que debería gestionar

 

FINALIZAN EN 2025
En mayúsculas, los futbolistas con espacio en un Real Zaragoza con aspiraciones

JAUME GRAU
Se descubrieron en el mediocentro cualidades insospechadas y de enorme equilibrio. Todo se frenó por una una fibrilación auricular paroxística de la que fue intervenido y que le tendrá lejos del campo hasta la pretemporada. Volverá a jugar con normalidad y con la esperanza de que sea un elemento muy útil.

JUAN CARLOS AZÓN
Si no se opta por dar salida a Ratón y fichar un segundo portero, podría tener serias posibilidades de esar junto a Cristian en la nómina de guardametas principales.

Sabin Merino
Un clavo ardiendo. Con tres años por delante de relación contractual y un suculento contrato, no es ni por asomo un delantero para un proyecto ganador. Sin gol ni grandes virtudes, a Sanllehí se le presenta con el vizcaíno una papeleta que resolver.

Carbonell
Su aventura en el Madrid va camino de finalizar sin el éxito esperado por el futbolista, quedarse. El que era unos de los grandes valores de la cantera volverá a la casa de la que se fue sin saber su lugar concreto. Muy delicado el asunto.

One comment on “La terrible herencia que recibe Sanllehí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *