La vergüenza goleadora de Europa

El Real Zaragoza es el equipo que ha dejado de marcar en más partidos (9) y el tercero con peor porcentaje (60%) de las principales ligas y sus secundarias del continente

Jamás en su historia el Real Zaragoza había estado nueve de las primeras 15 jornadas sin marcar un solo gol. El récord de inoperancia en ataque lo ha establecido esta temporada, donde ha dejado de anotar en los encuentros frente a Levante (0-0), Las Palmas (0-0), Cartagena (1-0), Mirandés (2-0), Eibar (0-0), Racing (1-0), Granada (1-0), Andorra (0-2) y Alavés (1-0). Las dos últimas temporadas, en todo el curso contabilizó 16 y 15 ocasiones sin ver puerta. Para comprender la dimensión de la incapacidad realizadora del conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo basta con peinar el resto de las ligas principales y sus secundarias de Europa: el equipo aragonés comparte, junto al SC Cambuur Leeuwarden de le Eredivise y el SC Uniao Torreense de la la Liga Pro (la segunda portuguesa), el título de ser el que más veces ha dejado a cero su marcador en la misma cantidad de encuentros, nueve.

El cuadro neerlandés, fundado en 1964 y donde milita el lateral izquierdo Maxim Gullit, hijo del legendario Ruud Gullit, tiene el peor porcentaje (75%) entre jornadas disputadas, 12, y citas con la pólvora mojada, 8. El segundo cajón de este podio tan poco honorable lo ostenta el SC Uniao Torreense del ex Málaga Renato Santos y del ex Fuenlabrada Nuno Pina, con un 67%. El bronce se lo cuelga el Real Zaragoza con un 60% de ineficacia, lo que se traduce en 810 minutos de sequía.

Además de los tres mencionados, estos son los clubs con peores porcentajes del continente: UC Sampdoria (50% Seria A); Perugia Calcio y AS Cittadella (50% Serie B); AC Ajaccio (43% Ligue 1); Chamois Niortais FC y FC Annecy (57%, Ligue 2); Sint Truidense VV (44% Pro League belga); Bochum (46% Bundesliga), SSV Jahn 2000 Regensburg (57% Bundesliga 2); Bournemouth, Wolverhampton Wanderers y Nottingham Forest (50% Premier) y Hull City AFC (47% Championship).

Nueve choques sin lograr una sola diana en tan corto recorrido de campeonato tienen al Real Zaragoza en plena crisis deportiva y, por el momento, con más madera que fuego dentro de una entidad que se plantea a estas horas si rescindir los contratos de su director deportivo, Miguel Torrecilla, y de su entrenador, Juan Carlos Carcedo. Los nueve tantos que le dan justo para estar fuera de la zona de descenso los ha materializado en seis partidos: Lugo (1-2 para perder), Ponferradina (1-2), Sporting (1-0), Real Oviedo (1-1), Villarreal (2-1) y Tenerife (0-2).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *