Para cantera, la del Real Zaragoza

Las entradas de Azón y Puche y el trabajo colosal de Francho lanzan al Real Zaragoza a remontar el 2-0 en contra de la primera parte

No era un duelo de filiales, pero terminó siéndolo en gran parte. Y esa puja que parecía tener ganada el Villarreal B al finalizar la primera parte con unos chicos que peinan y visten de maravilla al balón, se la llevó el Real Zaragoza con la intervención del todo el equipo en la segunda mitad, pero sobre todo por la intervención de los chavales de la casa, que prestaron de nuevo su corazón para que el conjunto aragonés saliera de un coma profundo. Los goles de Carlo y Fer Niño en un par de concesiones defensivas de traca, una de ellas procedente de un saque de banda, moldearon la tragedia para el equipo de Fran Escriba, más débil que nunca en ataque sin Giuliano.

La decisión del entrenador de reservar a Azón y Vada para caso de emergencia permitió a Pape Gueye y a Eugeni enfundarse de nuevo la camiseta de titulares. Habrá que repasar meticulosamente todas las cláusulas del contrato de cesión del senegalés para saber por qué juega, entre las que tiene que haber alguna condición muy turbia. El mamotreto de Dakar ofreció otro recital de insuficiencia futbolística que Escribá cortó en el descanso pero que la multipropiedad mantiene por alguna extraña causa. El entrenador hizo lo mismo con Eugeni, a quien retiró por blandengue. Y con todo en contra menos el espíritu de Francho, irreducible y anteponiendo el orgullo a cualquier resultado o crisis, hubo que recurrir al plan B que resultó V de victoria.

Nada más ponerse en marcha, Azón recibió una pase profundo de Larrazabal y acortó distancias como ariete que es. El Villarreal, que se había alimentado de un rival encogido en todas sus líneas con acento en la defensiva y que tuvo el 3-0 en un disparo de Carlo, se desinfló como un globo frente a un Real Zaragoza dirigido por la bravura de Francho, emocionante en todas sus participaciones para iniciar el juego, recomponer el centro del campo y destruir lo que no convenía. En su pechera el escudo luce y da esplendor, y sus compañeros lo vieron, mucho más los que, como él, han mamado de la Ciudad Deportiva. La puesta en escena de Puche por Larrazabal fue un acierto pleno de Escribá, quizás porque con el tiempo ha entendido que en situaciones límite los únicos que no tiran la toalla y recogen el guante son los que sienten el club como suyo.

La chispa de Puche y un centro suyo obligaron a Pablo Íñiguez a llegar al límite para marcar en propia meta. El empate trasladó el encuentro al territorio de la hazaña, y en ese espacio el Villarreal B sacó a relucir su bisoñez defensiva y de carácter. Todo lo contrario hizo el Real Zaragoza, que de pájaro herido pasó a león de apetito insaciable. El tanto del triunfo, el tercero del curso a domicilio, fue una obra de arte, por fin una acción tejida con hilo de oro: un centro perfecto de Fuentes rematado por la cabeza Mollejo como si fuera un martillazo. Donde no había gol, se firmaron tres; donde no había sangre, la de la cantera inyectó los ojos y la ambición de un Real Zaragoza que ensancha sus pulmones en la clasificación, que rinde homenaje a su afición, sobre todo a los casi mil desplazados, en un campo de Primera.

Villarreal B: Iker, Leal, De La Fuente, Íñiguez, Tasende, Moral, Carlo, Collado, Lozano, Fer Niño y Millán (Hassan, 67´).

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Fuentes, Alarcón, Francho (Molina, 77´), Eugeni (Vada, 45´), Larra (Puche, 65´), Mollejo (Nieto, 92´) y P. Gueye (Iván Azón, 45´)

Goles: 1-0; Carlo (min. 27), 2-0; Fer Niño (min. 40), 2-1; Iván Azón (min. 51), 2-2; Íñiguez p.p. (min. 71), 2-3; Mollejo (min. 91).

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a De La Fuente (min. 65) e Iker (min. 78) por parte del Villarreal B; y a Francho (min. 73) por parte del Real Zaragoza

02 comments on “Para cantera, la del Real Zaragoza

  • Luis Serrano , Direct link to comment

    Dos partidos.
    Uno, el del miedo del entrenador a que se rompan los jugadores.
    Dos, el de Luis Aragonés, ganar, ganar y ganar.
    Que larguísimos 45 primeros minutos y que cortos los segundos.

    Una segunda parte que queremos se repita ya de hoy en adelante. Saben hacerlo. Lo demostraron contra el Huesca.

    Y es importante que Pape regrese a Senegal con su familia y devuelva la ficha.
    El que lo trajo que se lo lleve, es decir, el Director General en su gran fichaje estrella. Raúl Sanllehí.

    Cristian llorando en el túnel de vestuario lo dice todo.
    Tres puntos de oro, incienso y mirra.

  • José Rodríguez Benítez , Direct link to comment

    Visto y comprobado no de ahora sino en estos cadí once años que llevamos en segunda, siempre nos saca las castañas del fuego los CANTERANOS .
    En Castellón otra prueba más donde fueron sobre todo en la segunda mitad unos auténticos jabato los FRANCHO, IVAN AZON , PUCHE y sin olvidar a FRANCES dieron el vuelco al encuentro que se puso muy cuesta arriba con el 2-0 , de la primera mitad, un gol de IVAN EL TERRIBLE AZON, luego una gran jugada de PUCHE con centro que remata un jugador del Villareal B, tras la insistencia de MOLLEJO, llegó el 2-2 y luego un centro perfecto del colombiano llegó el cabezazo perfecto y preciso de VICTOR MELLEJO el 2-3 definitivo ante la alegría de los casi 1000 aficionados blanquillos en las gradas del campo del Villareal B, una victoria mágica de las que hace AFICION .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *