Sin miedo al descenso y obligados a vender siempre

a Fundación contempla esa posibilidad preocupada pero sin alarmas. Las conversaciones con César Sánchez y Ander Herrera continúan y la apertura a capital extranjero «no significa que se haya producido por alguna oferta», según Lapetra

 

Hay preocupación por la amenaza real de un descenso a Segunda B, pero, según su presidente, Christian Lapetra, «en el caso de que ocurriera, nos pondríamos a trabajar para adaptarnos a ese escenario. Lo más duro sería que perderíamos los ingresos por televisión», recordó sin que en su mensaje se in‌tuyera una gran alarma personal ni institucional. «Lo que nos focaliza ahora es reconducir la parcela deportiva», explicó el dirigente, quien, una vez más, rechazó la autocrítica, por lo menos referente a la Fundación 2032. «Nadie en el Consejo quiere estar en esta situación tan incómoda. Pero es el área deportiva quien ha planificado la temporada».

 

Los responsables de esa confección de la plantilla están condicionados por una política financiera que reduce deuda a base de perder patrimonio, lo que se está traduciendo en una rebaja de la calidad deportiva y, por lo tanto, de competir por el ascenso. «Nuestra obligación es asegurar la viabilidad del club. Con déficit en caja alrededor de 13 años, tenemos que atender a los activos, que son los jugadores. La venta de futbolistas no nos gusta y menos si son canteranos, pero primero están nuestras necesidades financieras». «No estoy de acuerdo con que la plantilla sea más pobre», defendió el presidente. «El año pasado se peleó por el ascenso con casi los mismos, el problema es que algunos jugadores no han rendido como se esperaba de ellos».

 

Este curso se ha torcido como nunca y la ventana de invierno ofrece una posibilidad para abrirla de par en par y que entre aire fresco. Las últimas reducciones impuestas por la Liga, según Lapetra, apenas van a afectar al capital que se tenía previsto para este contingente. «La Liga nos ha aplicado a todos un recorte porque los ingresos se han visto afectados por la situación epidemiológica, sobre todo en ingresos por afición. Como ya lo preveíamos, nos pusimos a trabajar para paliar ese problema si llegaba. Creo que estaremos muy cerca de la cantidad presupuestada (unos 800.000 euros) con la apertura de otras vías de ingresos. Estaremos cera de igualar ese saldo».

 

Sobre la modificación del artículo que impedía la entrada de capital extranjero a la sociedad, Lapetra apuntó que «no se ha realizado porque existe oferta alguna sobre la mesa. Se trata de una adecuación de los estatutos por si en un futuro alguien con capital extranjero quisiera comprar acciones». El directivo dejó entrever que las aportaciones de César Sánchez y Ander Herrera no convencieron al Consejo. «Hemos hablado y seguiremos haciéndolo con César y Ander. Es verdad que lo, pero vamos a trabajar en una fase más duradera que la simple entrada con una pequeña cantidad. Una solución más definitiva. Dada la magnitud financiera en la que nos movemos, tenemos que ser muy cautelosos con ese tipo de negociaciones. Con ellos y con otros que se han acercado al club. Exigimos que esas propuestas sean consistentes y con garantías».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *