«Tenemos que igualar la motivación del Mensajero»

Juan Ignacio Martínez, frente al debut en Copa mañana frente al Mensajero en La Palma, aliña sus impresiones con su idea de presentar un equipo competitivo aunque trufado de futbolistas no habituales y ese vértigo o confianza que hay que saber gestionar cuando se juega contra un rival de inferior categoría. Y aunque no busca excusas, sí habla de condicionantes como «las pequeñas dimensiones del campo, el césped artificial, las segundas jugadas…».  Y el tópico ya poco creíble de que «la Copa no se tira porque la historia del Real Zaragoza está inscrita en letras de oro en este torneo». El técnico dice que «el partido lo hemos preparado como si se tratara de uno de Liga», pero advierte que deberán estar «alerta porque para ellos es una fiesta y estarán muy motivados. Tenemos que igualar esa motivación que se triplica en cuando un equipo de inferior categoría recibe a otro superior. Sólo con la calidad no te da. A tu talento debe sumar la máxima estimulación».

El entrenador, que ha comunicado que Petrovic no viaja por una gastroenteritis, ha dejado entrever algo ya sabido, que dará volumen de minutos a jugadores que no los tienen casos de Ratón, Clemente, Yanis, Adrián y posiblemente al juvenil Ángel López con Puche a la espera de participar a lo largo del encuentro. «Es una excelente oportunidad para que se reivindiquen y me demuestren que me equivoco, pero será un equipo con garantías para pasar la eliminatoria», subraya el técnico alicantino. «No vamos a poner excusa alguna», comenta, para después incidir en que será difícil encarrilar pronto el partido «porque el Mensajero empezará muy intenso. El encuentro se caracterizará por esos duelos individuales, por ganar las pequeñas batallas y unas transiciones de las que debemos estar muy pendientes en un campo al que le tienen bien cogida las medidas».

La citación para esta eliminatoria de Copa incluye cinco novedades, cuatro de ellas procedentes del Deportivo Aragón: Los porteros Sanz y Calavia y Ángel López y Puche. Ros vuelve a una convocatoria por la baja de Petrovic, mientras que JIM deja en Zaragoza además del serbio a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Jair, Narváez y al lesionado Nano Mesa.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *