Una sola victoria con Francés de lateral

JIM ha desplazado al central al costado derecho en siete partidos con un bagaje de dos derrotas, cuatro empates y un triunfo en Burgos 

El Amorebieta ha derrotado por 2-1 al Fuenlabrada, por lo que la consecución de la permanencia esta jornada queda pendiente de que Real Sociedad no gane el lunes al Valladolid en Pucela. Mientras, el Real Zaragoza vive el final del campeonato sin angustias clasificatorias pero empantanado en una placidez nada saludable: en esa competición al sol, su entrenador sigue enrocado en atormentar al equipo. Una vez más, pese a lo impopular e improductivo de su decisión, optó por Francés de lateral derecho en lugar de Ángel López, que ha disputado 22 minutos en 22 citaciones. El central volvió a rebajar sus prestaciones en ese puesto, su sustituto, Lluís López, reincidió en ser protagonista en un gol en contra y el equipo cayó en Ipurúa.

Juna Ignacio Martínez y su cuerpo técnico, porque ya es imposible sostener que el entrenador lo haga de forma unilateral, han renegado de cubrir las ausencias de Fran Gámez con un compañero con sus mismas funciones, es decir con un lateral derecho en su espacio natural. Nunca lo han contemplado, ni siquiera frente al Eibar en un partido sin presión alguna por el resultado. Ese visado turístico de Ángel López resulta incomprensible menos para JIM, que lo tiene sentado a su lado sabiendo que no recurrirá a él ni en caso de catástrofe. Si con ese empecinamiento táctico, criticable aun con todo, hubiese sacado réditos, el técnico tendría al menos dónde agarrarse, pero ha ocurrido todo lo contrario.

Juna Ignacio Martínez ha situado de lateral a uno de los mejores centrales de la categoría en siete encuentros hasta ahora. El balance habla por sí solo: con ese formato defensivo, el Real Zaragoza sólo se ha impuesto en una ocasión, en Burgos y no con pocos apuros. Empezó el experimento contra la Real Sociedad B, que se adelantó en el minuto 2 utilizando precisamente el pasillo ofrecido por Francés y la blandura de Lluís López ante la incorporación de Magunazelaia y repitió en el empate con el Lugo en Anxo Carro. Tras sumar los tres puntos en El Plantío, se sucedieron el 0-2 con el Leganés en La Romareda y dos igualadas más en Ibiza y en casa ante el Málaga. Por último, la derrota de ayer, otra vez con Francés echado a un lado y Ángel López esposado al banquillo junto a Gámez.

One comment on “Una sola victoria con Francés de lateral

  • Entryes , Direct link to comment

    Te falta por contar el partido de ida ante el Mirandés en el que salió en el descanso, cuando íbamos ganando y acabamos empatando.
    También se podría contar el partido con el Mirandés en la vuelta en el que se jugó con tres centrales y Luis comer todos los errores que se podían cometer en el segundo gol

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *