El Real Zaragoza nunca pierde si marca

El Real Zaragoza, al igual que le ocurrió la temporada anterior con la sequía de sus tres delanteros de referencia en verano y en invierno, está sufriendo por su mínima relación con el gol. Es el cuarto equipo que menos marca con 17 tantos y los otros tres que están por debajo en esa lista negra, Fuenlabrada (15), Real Sociedad B (15) y Alcorcón (16), ocupan tres de las cuatro plazas del vagón del descenso. Sin embargo, pese a su escasa producción en ataque, cuando acierta con la portería nunca pierde, algo que sólo ha conseguido también en esta primera vuelta el Eibar. Ha visto puerta en las cinco victorias y en ocho de sus once empates, mientras que en sus cinco derrotas se ha quedado a cero.

Sus dos primeras dianas del curso, de Íñigo Eguaras y Valentín Vada, le sirvieron para remontar en Santo Domingo en Alcorcón (1-2). Con el paso de las jornadas se sumaron la de Vada de penalti en Fuenlabrada para conseguir un punto (1-1), las de Juanjo Narváez contra Real Sociedad B y Málaga para igualar ambos encuentros (1-1), y de nuevo otra del argentino también desde los once metros que evitó caer ante la Ponferradina (1-1), En la fecha 13ª, el Real Zaragoza aprendió a adelantarse por fin sin romper: Vada abrió el marcador en Girona, aunque Stuani lo igualó (1-1) y Nano Mesa se estreno el primer minuto de la cita en La Romareda frente a un Mirandés que le negó el triunfo con Brugué en el 95 (1-1).

La gran racha de victorias, tres consecutivas, se fraguaron sin dar opciones a Burgos ni Sporting y remontando por segunda y última vez en Las Palmas. Álvaro Giménez descorchó su inspiración en El Plantío (0-1), Borja Sainz y Nano Mesa fulminaron al Sporting (2-0). En El Insular, a fuego abierto, Álvaro Giménez por dos veces y Sergio Bermejo hicieron inútiles el tanto inicial de Jonathan Viera y del empate de Benito (2-3). En la visita al Amorebieta, Álvaro volvió a poner tierra de por medio, pero un mal despeje de Jair forzó el reparto de puntos (1-1). El último gol del 2021 fue obra de Alejandro Francés, el primero en su carrera profesional con el club aragonés, para doblegar al Eibar (1-0).

La segunda vuelta la comenzará en Anduva con esa fama a cuestas. Siempre que celebra un tanto es para llevarse parte del botín si no el tesoro completo. 17 goles son muy pocos, pero al menos forman su escudo de equipo invencible cuando marca. La puerta local del Mirandés es la segunda más abierta del campeonato y sólo la ha mantenido cerrada en dos partidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *