El uno a uno de los jugadores del Real Zaragoza esta temporada

Las puntuaciones se realizan de 0 a 10
SC (sin calificar)
* (debería continuar en un proyecto ambicioso)

Cristian 7 (*)
Centinela
No ha sido su mejor temporada y sin embargo ha estado cuando se le ha requerido. Le abandonó el aura en partidos como Anduva en el curso con menos trabajo de su estancia en el Real Zaragoza y se coronó en los cielos del Carlos Tartiere. Mientras, detuvo dos penaltis a Dyego Sousa (Almería) y Borja Bastón (Oviedo) para decirles a los chicos aue papá siempfre está en casa aunqeu parezaca de viaje.

Gámez 8 (*)
Mensajero
Hacer olvidar a Vigaray es una misión muy complicada. Gámez ha hecho que se le recuerde sin nostalgia en su primera experiencia en el Real Zaragoza, comportándose como una lateral de arrojo ofensivo y con uno de los mejores periscopios de la categoría para asistir a los compañeros. Siete pases de gol, alguno de la belleza del taconazo para Bermejo en Las Palmas.

Francés 9 (*)
Caudillo
Sólo sus traslados al lateral en ausencia de Gámez empañan un milímetro su gran campaña. Ha desplegado una vez más una monumental personalidad y una de las mejores lecturas defensivas de la categoría. Aguerrido, con tablas, velocidda de reacción y centros de larga distancia, un futbolista difrecto a la élite.

Chavarría 7 (*)
Progresivo
Su juego global ha ido de menos a más, pero en esta ocasión mucho más centrado en la faceta defensiva que debía mejorar como futbolista de recorridos intermedios que no terminaba de concretar su posición. Más pegado a la línea de atrás, ha administrado mejor sus aventuras atacantes y ha hayado el equilibrio.

Bermejo 7
Maduro
Hasta la visita a Las Palmas había repetido la figura de jugador técnico pero eclipsado por una mala interpretación en la conducción y pérdidas comprometidas. Más por dentro y liderado de los nudos de la banda, ha protagonizado una notable evolución, mucho más maduro y decisivo con la pelota y en la disciplina táctica.

Francho 6 (*)
Metódico
Aunque ha sido una pieza importante en el centro del campo, no ha logrado despegar hacia un mayor liderazgo. Altruista, de vuelo generoso en la ida y en la vuelta, le ha faltado decisión en la llegada y pase definitivo. La lesión que sufrió no ha favorecido su salto a otro nivel, pero siempre destacando por su profundo sentido de equipo.

Jair 9 (*)
Gigantesco
No es un central vistoso y tiene el contacto justo con la pelota para alnzarla y eviatrse problemas, pero su actuación ha sido de lo mejor en un grupo al que ha dotado de intratable dominio aéreo y contundencia sin medias tintas. Majestuoso en el aprovechamiento de sus mejores virtudes.

Zapater 5
Disciplinado
A sus 36 años y lejos de su mejor versión física, cuando se le ha reclamado en la recta final  ha hecho su papel con cierta corrección y procurando aportar serenidad y experiencia.

Petrovic 4
Anacrónico
Fue un mediocentro estratégico con clase y muchos centímetros. Al Real Zaragoza ha llegado muy erosionado por el tiempo, dejando pequeñas muestras de lo que fue pero muchas más señales de futbolista fuera de tiempo y de ritmo. JIM le ha dado excesivo carrete.

Álvaro Giménez 4
Sombrío
Vino como primera referencia del gol y se va con cinco tantos y un par de asistencias. Lejos del área ha sufrido y dentro de ella tampoco ha sido especialmente feliz, casi siempre muy desenchufado, sin alcanzar jamás categoría diferencial. En este tramo final de 17 partidos ha marcado un solo gol, el del triunfo en casa ante el Las Palmas, equipo al que también castigó con un doblete en la ida.

Narváez 3
Decepcionante
La gran decepción de la plantilla por venir de un curso anterior donde destacó por sus 9 goles y una fiereza atacante que le pusieron en el mercado. El entrenador le ha intentado recuperar de todas las formas pero el colombiano se ha ido alejando cada vez más hacia las sombras, en muchas ocasiones perezoso y en otras incapaz de aparecer salvo para provocar faltas.

Lluís López 4
Inconsistente
Ha tenido partidos y minutos, pero como tercer hombre ha estado años lus de Jair y Francés. Muy blando en zonas de guerra, con despistes graves y una salida de balón incierta por abajo. Un central con gestos elegantes a quien ha sido fácil hacerle un traje.

Borja Sainz 4
Aprendiz
El elemento más vertical y regateador del equipo, capaz de hacer goles de enorme clase, no recibió un trato justo de JIM en algunos instantes de la temporada, algo que gestionó mal para difuminarse en una etapa de aprendizaje que le ha sido muy útil en Zaragoza.

Iván Azón 9 (*)
Inmenso
Sigue siendo un chico que acude a clase todas las jornadas. Pero en este proceso de desconfianza por parte del cuerpo técnico, el canterano ha tenido la madurez y los recursos suficientes para superar la injusticia con goles principales, una agitación constante en ataque y una gran sentido de la profesionalidad. Ha sabido vivir desde el banquillo sabiendo que era el delantero titular. Toda una lección.

Vada 6
Ingenioso
Su mejor virtud ha sido aparecer para marcar, mejor hacia arriba que hacia abajo. Sus siete tantos le presentan con el mejor ratio anotador del equipo en relación a lo que ha intervenido. Su fútbol, sin embargo, no ha terminado de cuajar con consistencia en distintas posiciones de la medular.

Nano Mesa 3
Trivial
Parecía que se iba a comer el mundo con su fogosa forma de pelear el fútbol, un guerra que en muchos momentos pide sangre menos caliente y más acierto para un delantero. Se fue quemando entre esas llamas sin controlar y una última lesión que le dejó fuera.

Eugeni 4
Flemático
Nada más salir de la nevera del mercado de invierno se le vieron detalles a balón parado que presagiaban un peso capital en el futuro, pero con el físico muy justo y sus eclipses en momentos cruciales, el centrocampista ha sido una gota sin sal en el mar.

Sabin Merino 2
Desastroso
Vino para solucionar el gol en una operación terrible de Torrecilla y no ha marcado ni un solo tanto pese a disponer de la confianza del cuerpo técnico más allá de lo razonable. Fallón y asustadizo, ha sido un auténtico cero a la izquierda.

Nieto 3
Desplazado
Chavarría le arrebató el sitio y el canterano no se lo ha discutido jamás en su peor año en el Real Zaragoza. Mero remplazo.

Grau 8 (*)
Sorprendente
Coger el testigo del sobrevalorado Eguaras no era un asunto sencillo, pero Grau ha destilado personalidad con un fútbol de máximo control e incluso con goles. La mejor noticia de la ventana invernal ha superado con nota un problema cardíaco que le hizo pasar por el quirófano, del que regresó con idéntica autoridad.

Puche 5
Recurso
Arrancó ofreciendo destellos interesantes en pocos minutos y una asistencia a Azón. Marcó también el gol de la victoria ante el Fuenlabrada. Muy intenso, ha hecho un papel breve pero interesante.

Lasure 5
Recuperado
No se sabe cuál será su futuro después de haber vuelto a jugar al fútbol tras ganar la batalla a un cáncer. En cualquier caso su capacidad de superación ha sido un ejemplo de vida.

Ratón 3
Segundón
Se le ha acabó su tiempo en el Real Zaragoza. Ha sido titular en la derrota contra el Valladolid en la ida y en el empate en la vuelta y en el desastre contra el Alcorcón. Con Cristian por delante, el portero está muy por detrás de lo que se le exige a un reserva con la responsabilidad que pide ese puesto.

NOTA MEDIA DEL EQUIPO: 5,43

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *