Escribá: «La mejor forma de pedir perdón es ganar»

La decepción: «Queríamos que el partido de Copa fuese el principio de una buena racha y resultó un palo, Nos quedamos tocados. Luego se trabajó bien en la necesidad un paso adelante. El grupo ha dado ese paso en cuanto a intensidad. La competición es la que nos dirá si nos sirve o no».

Copa molesta: «No, hablo por mí y por todos. Me cabrea mucho no tener más partidos de Copa con un calendario más complicado. No estamos para hacer historia pero mirábamos más adelante, hacia tercera ronda, quizás octavos de final. Para mí es una obligación esa ambición, pero ahora debo pasar página».

El ambiente: «Están tranquilos dentro de la lógica preocupación. Les duele y en un momento dado puede llegar a bloquearte. Los entrenadores debemos hablar mucho sobre ello para reconducir la situación. Tienen ganas de darle la vuelta y los técnicos debemos orientar la posible ansiedad hacia el estímulo. Si les diera todo igual no se bloquearían.  Hay que procurar que les afecte lo menos posible. Buscar el enfoque positivo».

Mensaje de Zapater: «La parte de la vergüenza estoy de acuerdo. Aún estoy acomodándome a esa situación. Hay que sentirla y la siento yo mismo porque defraudamos a la gente no porque no intentáramos lo mejor posible. Ir a una rueda de prensa dos días después es duro. El primer día ni siquiera habíamos hablado entre nosotros. Mi mensaje es que yo pienso en los 19 puntos ahora que tenemos 16. La experiencia me dice que en Segunda el objetivo te lo marca la temporada. Diría que hasta la jornada 30 los equipos no tienen claro su meta. Debemos ser pacientes en ese sentido»

Azón: Teníamos la esperanza de que llegara pero hay que ir con cuidado y él tenía pequeñas sensaciones de no hallarse bien. Non nos compensa, Quizás esté para la próxima semana.. Mejor ser prudente».

Cambios: «No soy de dar muchas pistas. Algo cambiaré en busca del mejor once posible. Lo hice en la Copa y lo haré mañana. Algo cambiará».

Rebollo o Ratón: Lo importante es que estoy contento con los dos. Álvaro se disculpó ante sus compañeros por su expulsión porque se quedó muy dolido. Es una posición en la que estoy tranquilo. Cualquiera lo hará bien. Desde luego ya sé el once que pondré contra el Málaga».

Vidas paralelas: «Un análisis del Málaga o de su entrenador te indica que es muy extraño que estén ahí. Casi todos los partidos que ha perdido los ha dominado y ha caído por la mínima o por un error grave puntual. Es un equipo con menos puntos  de los que merece. Tiene un potencial de equipo para no descender. Hay que estar muy alerta. Tienen nombres muy importantes que te pueden hacer mucho daño. Debemos estar con los cinco sentidos».

Estreno en casa: «A nuevo entrenador, victoria segura no es algo que suceda siempre pero el triunfo sería importante no para mí, sino para para el entorno y el grupo. Ganaríamos en tranquilidad para que se vea que podemos hacerlo contra cualquiera. El encuentro será muy igualado. La Liga es muy larga, Nos importan los tres puntos de mañana pero tampoco debemos estar con ansiedad excesiva porque queda tiempo para modificar nuestra situación».

Qué busca mañana: «Equilibrio. Tenemos poco gol y es lógico que queremos tener más llegada y ocasiones, pero también no perder equilibrio detrás. No por mejorar en una cosa ser un desastre en otra. Ahora, es cierto que tenemos que buscar la portería contraria».

Sensaciones  para esta cita: «Muy ilusionado. No es el momento más bonito, pero no me escondo. Así debemos estar todos.. A las aficiones hay que darles, no pedirles. La mejor manera de pedirles perdón de salir a por el partido desde el minuto 1 y la gente se olvidará y pensará en lo que viene. Pedir perdón es demostrar que queremos ganar. La gente lo que no perdonaría es la falta de esfuerzo y eso lo van a tener seguro».

Ritmo de partido y goles: «Una cosa es el partido que tienes en la cabeza y otra lo que sale. En zonas tibias los pases no te conducen a nada. Espero que el equipo  líneas sin mucha gente por detrás del balón. No tenemos un gran goleador en la plantilla como en años anteriores. Son puntos por lo que marcan y lo que generan. No existe pero hay gente que puede y debe aportar goles.  Necesitamos creación y finalización».

Bermejo: «Es  un jugador, y no sólo él, sino también Eugeni o Vada que nos dan dinamismo porque ocupan diferentes posiciones. Bermejo tiene capacidad de adaptarse a las necesidades. Y eso al rival lee desconcierta».

Balón parado: «Mañana seguro que habrá corners y faltas . A las jugadas a balón parada les doy mucha importancia. Son fundamentales porque pueden conducir el encuentro en otra dirección».

Gueye: «Es cierto que solicité paciencia y lo quité en el minuto 45. No era un buen partido de él ni del equipo, pero mantengo la confianza en su mejora. Se ha de adaptar a todo. No está haciendo goles y por mucho que se aísle le afecta. Los jugadores son como mis  hijos y mi obligación es sacarles la mejor versión».

 

Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *