Francés por Jair, Vada y Puche de regreso a los dos puntas

Fran Escribá recupera su libreto de dos delanteros para recibir al Leganés en una alineación donde se producen tres cambios en relación al encuentro frente al Lugo. Puche volverá a ocupar plaza atacante con Giuliano en un once donde el retorno más sonado es el de Francés después de que el canterano haya calentado banquillo en las últimas tres citas. Jair no está al cien por cien y el técnico ha optado por el canterano para acompañar a Lluís López. En el centro del campo, Grau se ocupa de la vacante de Francho, baja por un proceso gripal, y Vada se encargará de la banda derecha dejando fuera a Bermejo. Luna sigue contando con  la confianza del entrenador para el lateral derecho por tercer partido consecutivo.

El técnico valenciano continúa dándole vueltas al equipo y al sistema aunque insista en que la intención del Real Zaragoza, al margen de sus formas, es ser valiente y buscar los partidos. Renueva así su apuesta por un Puche que aporta muy poco desde la titularidad, un futbolista de choque que apenas mezcla con Giuliano. La nula confianza en Gueye, con razón, y la ternura que le da Pau Sans impiden que pruebe otras fórmulas en ataque, muy dañado sin Azón ni Mollejo. Atrás se crea una cierta incertidumbre con la sociedad Francés-Lluís López, pero sobre todo por no ver al mando a Jair, un jugador fundamental para dotar de contundencia a un conjunto que respira por los poros defensivos. Grau sigue  porque Francho no está y porque Escribá ha perdido la fe por completo en el resto de centrocampistas zonales que no sean el canterano y Zapater. Manu Molina  y sobre todo el refuerzo Alarcón sólo aparecen en sus planes para los minutos finales.

La desaparición de Bermejo del once no coge por sorpresa a casi nadie.  Su relevo, Vada, y además en la derecha, tampoco es que entusiasme demasiado.  Queda la segunda línea por lo tanto y como siempre desde que llegó a las ocurrencias de Bebé, cuyo cañón se ha convertido en la herramienta más recurrente para marcar de sopetón mientras Simeone recupera a sus musas, a las perdió en 2022. El partido sólo consiente la victoria como trampolín hacia aguas menos turbulentas, frente a un Leganés donde Juan Muñoz, Arnáiz  o Raba componen una vanguardia de envidia, con 18 goles entre los tres frente a los 23 que tiene el Real Zaragoza en la cuenta general.

La alineación del Leganés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *