La mala noche de JIM

El técnico provocó más desconcierto que compensación con los cambios, mal elegidos y alguno casi suicida como el de Peybernes

En un triunfo capital, todos lo son en la geografía del sufrimiento del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, cuya gran victoria ha sido activar la fibra emocional como motor de la mejora de la autoestima de un grupo tan vulnerable, pasó una mala noche en el banquillo. Posiblemente la peor desde que se hizo con el cargo. Confeccionó una alineación razonable, sentando por fin a El Toro, y dejando a Francés donde se merece el central, en la titularidad. Pero de principio a fin tomó decisiones poco comprensibles y algunas peligrosas. Hay otro futbolista por quien no disimula cierta predilección y que resta más que suma. Zanimacchia lleva dentro de sí una tormenta eléctrica que chamusca casi todo lo que comienza y que desconcierta al grupo y a sí mismo. Juega el italiano con una velocidad más pero sin freno, lo que le conduce directamente al accidente en la mayoría de sus intervenciones atacantes.

En el descanso, el entrenador quiso contener ese frenesí con la entrada de James Igbekeme y realizó un enroque fatal al situar al nigeriano de mediapunta tapón y desplazar a Bermejo a la banda. El primero tardó más de media hora en descifrar su labor sobre el tablero y el segundo, que caminaba por un cementerio de sombras, desapareció como alma en pena bien pegadito donde más fácil es de desactivar. El Real Zaragoza pasó un mal trago con ese par de lagunas y JIM, en una segunda visita al taller, arregló lo de Igbekeme enviándole donde a Bermejo se lo había tragado la tierra y juntó a El Toro con Álex Alegría durante siete minutos en una sociedad alarmante por la descompensación que produjo. Hasta que retiró al punta extremeño y metió a Adrián.

En el minuto 90, después de que Yuri encendiera algo la hoguera muy cerca de Cristian, el entrenador optó por otro dos relevos con misiones tan elementales como suicidas. Quiso zanjar la posibilidad de que el equipo de Bolo se impusiera en un hipotético bombardeo aéreo y sustituyó a Francés, estupendo todo el partido, por Peybernes con la intención de sumar centímetros, algo que también buscó al dar entrada a Nieto por Narváez. El galo pisó el césped sin aclimatación alguna ni al equipo ni a un encuentro muy en marcha para un futbolista de sus características, asumiéndose un riesgo innecesario cuando Francés y Jair tenían controlada la situación. La victoria se quedó en La Romareda, pero JIM la gestionó desde el desconcierto, y todavía empecinado y equivocado en que El Toro siga por delante de Iván Azón aun en los recambios.

One comment on “La mala noche de JIM

  • WWW.XMC.PL , Direct link to comment

    Hello mate, I just wanted to tell you that this article was actually helpful for me. I was fortunate to take the tips you actually so kindly shared and even put it to use. Your web blog article truly aided me and i also would like to inform your dedicated audience that they really have someone that has her or his thoughts fixed. Thank you once more for the excellent posting. I’ve truly bookmarked this on my favored online bookmarking web site and i also recommend everyone else do the very same.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *