La pandemia y el hastío anuncian un considerable descenso de abonados

El club ha anunciado en su página web que la cifra de socios que ya han renovado o se han dado de alta desde el 30 de julio asciende a 17.900 zaragocistas con carné de la temporada 2021-2022. El curso pasado, que se disputó a puerta cerrada, el Real Zaragoza perdió 5.000 socios de los 28.419 con que contaba antes de la crisis sanitaria, hasta quedarse en 23.208. En esta ocasión hay que tener en cuenta factores que podrían incidir en otro descenso, entre ellos la limitación de aforo y un detalle que afecta al comportamiento de la Fundación hacia los seguidores después de que finalizara la temporada pasada.

La constante de negarse a hacer una valoración pública de un ejercicio bochornoso en el que se sucedieron tres entrenadores en el banquillo y se corrió el riesgo de descender, y el ambigo proceso de compraventa no consumado que ha ralentizado la propia campaña y la configuración de una plantilla aún construcción, anuncia un considerable descenso de abonados. En el club se confía en un repunte pero la tendencia es qeu alcanzará con dificultad los 20.000 socios, por lo que podría llegarse a la cifra más baja desde que la actual directiva se hizo cargo de la institución en 2014.

Desde el pasado 30 de julio se están gestionando renovaciones online y desde el 2 de agosto de forma presencial en las oficinas. El jueves 19 de agosto se produjo el impulso más importante al cargarse en cuenta las cuotas de renovación de los socios con carnés domiciliados (más del 80% del total), tras el periodo de cambios y bajas. Gran parte de los aficionados también han mostrado su malestar por el poco tacto de los gestores, que no han tenido un solo detalle en el precio de los carnés para compensar a quienes pagaron su abono sin acudir a un solo encuentro. El director de comunicación y marketing, Carlos Arranz, se limitó a explicar que se necesita ese dinero y que no hay margen para recompensa alguna.

El 12 de agosto de 2019, una semana antes del estreno en Liga, el número de abonados del Real Zaragoza superaba la barrera de los 25.000 carnés con un ritmo incesante desde el lanzamiento de la campaña el 19 de junio. Al final de la campaña de captación se consiguieron 28.419 socios.

One comment on “La pandemia y el hastío anuncian un considerable descenso de abonados

  • Pedro , Direct link to comment

    Ya os gustaría a vosotros que hubiese un descenso importante. Una vez más, vuestras bilis políticas hacia los dueños os impide hacer un reportaje y os quedais en un simple panfleto. Penoso.

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