La tirria de Torrecilla y JIM a Azón

No hace falta presentar título de ingeniero futbolístico para ver y comprobar que el director deportivo y el entrenador del Real Zaragoza le tienen tirria a Iván Azón aunque el chaval, con sus goles y los penaltis que ha provocado, sea una de las razones por las que ambos siguen en su cargos esta temporada. Favoreció los tres puntos en Fuenlabrada, uno en Lugo y fue el gran artífice del triunfo contra el Castellón que certificaba la permanencia con otra pena máxima que le hicieron y un tanto que marcó de cabeza. Sin esos siete puntos procedentes de su influencia directa en el juego, el conjunto aragonés estaría hoy en la Segunda División RFEF, es decir en el corazón de todos los infiernos. En el actual curso, en el Fernando Torres sacó otro penalti de una mano de Pulido que se tradujo en un punto que permite al Real Zaragoza estar fuera de los puestos de descenso antes de visitar Montilivi el próximo lunes. Es cierto que el desarrollo de esta exposición puede resultar demasiado elemental, pero ¿acaso incierto? Juan Ignacio Martínez jamás ha utilizado al canterano como una herramienta útil en situaciones extremas sino como un canto a la desesperación. Nadie va a restar méritos al entrenador en la salvación, pero quizás habría que sumarle unos cuantos al futbolista.

El Periódico de Aragón publica en su web que Miguel Torrecilla ya piensa en un 9 para el mercado de invierno… Después de haber fracasado, junto a JIM, en el intento de resurrección de El Toro Fernández y en la triste contratación de Alegría y de colgar a Azón el molesto y absurdo cartel de revulsivo hasta que no les quedó más remedio que convertirle en titular, ¿piensan en un goleador? Este club está en manos incompetentes en los despachos, lo que parece que se está trasladando a la parcela deportiva. Después de la gestión que han hecho con los atacantes en su corto periplo en el equipo, ¿de verdad se creen que van a pescar un ariete rotundo en su tercera ventana de fichajes? ¿Y de verdad que el problema capital del conjunto aragonés es el gol, o un centro del campo consumido y sin capacidad de suministro ofensivo y una táctica primaria? El punta que necesitan no para estar en la pomada –que ya vale con la broma– sino para trabajar en una dirección más acorde con los recursos y prestaciones de la plantilla es Iván Azón, de quien desconfían hasta la médula.

El atacante zaragozano está verde, le falta precisión en el remate, le sobra ansiedad y buenas decisiones en el último pase. Bajo esa ternura, acorazada por un cuerpo privilegiado, una capacidad de combate incombustible, un juego aéreo notable en el remate aéreo y sobresaliente en la prolongación, reside el 9 titular, un jugador con una proyección espectacular al que hay que pulir en los entrenamientos con insistencia en labores de tecnificación y con el ofrecimiento de partidos de manera continuada le cueste marcar o falle solo ante el portero. Álvaro Giménez y Nano Mesa ya eran dos fiascos antes de pisar La Romareda, confirmados con el paso de las jornadas y su incapacidad para ver puerta. El primero, todo hay que decirlo, condicionado además por su naturaleza de rematador en un equipo que carece de centradores laterales de cierto nivel. Azón, en su todavía etapa de aprendizaje, está por encima de ambos, a quienes sus mecenas ya buscan sustituto como señal inequívoca de admisión de otro grave error. Si se confirma el inicio de movimientos para contratar un nuevo delantero, se estará atentando contra uno de los principales patrimonios del club junto a Francés y Francho. Y, sobre todo, estaríamos frente a una nefasta interpretación de las necesidades de un Real Zaragoza miope en ataque, es cierto, pero completamente ciego en el centro del campo, donde está el generador de toda luz futbolística.

05 comments on “La tirria de Torrecilla y JIM a Azón

  • Maño de Vilassar , Direct link to comment

    El problema es la urgencia en resolver el problema. Azón, que necesita enorme dosis de confianza y entrenamiento para perfeccionar todo lo que promete, que es mucho, es la falta de tiempo. Estamos en parte baja de la clasificación con una urgencia enorme en mejorar. Y el fútbol profesional no funciona con tiempo precisamente

    • Pedro carenas lopez , Direct link to comment

      Vamos a ver. Yo no soy de Jim y menos de Torrecilla, pero bajo mi.modesta opinión. Reconozco de Azon ha hecho mucho más qe otros delanteros actuales, pero hay we ser sinceros no es un crak , ni goleador .
      No lo subamos a donde no está qe luego es peor para el .

  • Angel Llamas , Direct link to comment

    Llega un momento que hasta los buenos entrenadores se hartan de la deleznable calidad de los mimbres con los que cuentan. Y dejan de entrenar el balón parado, de contar con un patrón de defensa y ataque de los córners… Y lo fían todo a las ganas, al pundonor, al ataque por aplastamiento. Es el caso de JM. Ha llegado al final. Se le ha caído el equipo. Y a él se le han ido las ganas. No debería pasar del puente de la Inmaculada.

  • Entryes , Direct link to comment

    Estoy totalmente de acuerdo. Azón debería ser el delantero titular ¡¡Sin duda!! Torrecilla no es el director deportivo adecuado. Necesitamos uno que apueste sin miedo por la cantera. Jim tampoco es el más adecuado por los mismos motivos aunque es complicado decir que debe irse dado que hay que agradecerle que nos salvase la temporada pasada

    • Félix , Direct link to comment

      Para mi, tanto Azon como clemente deberían de estar en el once. Por otro lado, aunque en el mundo del fútbol no hay amigos, es notorio el compadreo que hay entre el entrenador y el director deportivo, una circunstancia que se ha venido notando con el tiempo donde ambos tratan de taparse mutuamente los errores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *