Príncipes de París dona para el homenaje a Sergio Pina una camiseta del Feyenoord de la Recopa 94-95 firmada por toda la plantilla

Guardamos en los cajones de nuestras vidas recuerdos que no siempre recordamos. En ese espacio de la memoria dormía una camiseta muy especial para mí, un regalo entrañable que me hizo el entrenador del Feyenoord en 1994, Willem van Hanegem, subcampeón del Mundial de 1974 con la Holanda de Johan Cruyff. Tiene un valor incalculable por proceder de un elegante gesto personal del técnico y también, por supuesto, porque forma parte de aquel Real Zaragoza que le venció en cuartos de final de la Recopa camino de París. Firmada por puño y letra por todos los futbolistas de la plantilla: Ed de Goey, Rob Maas, Orlando Trustfull, Henk Fraser, Ruud Heus, Errol Refos, Peter Bosz, Rob Witschge, Regi Blinker, József Kiprich, Henrik Larsson, Gaston Taument… Tenía sentido y sensibilidad, pero esta semana ha cobrado vida propia quizás, no sé, porque estaba destinada para un causa mayor. Lo está desde que familiares y amigos de Sergio Pina se han reunido para rendir un homenaje al jugador y entrenador aragonés, víctima de la ELA, y para todas aquellas personas que sufren esta enfermedad. Ha dejado de pertenecerme. Ella ha decidido entrar a formar parte de un sorteo para recaudar fondos en la lucha contra la ELA. La pierdo, pero gano por goleada en la medida de que esta modesta aportación sirva para ayudar.

En febrero de 1994 tuve la oportunidad de convivir durante una semana con el equipo holandés para realizar un amplio reportaje sobre el rival del Real Zaragoza, que le esperaba en marzo en el cruce de cuartos. En los campos de entrenamiento junto al estadio De Kuip (La Bañera) seguí los ensayos a diario y conté con la amabilidad de la directiva para entrevistar a quien considerara oportuno. Todo fueron facilidades de la mano de Edwin Winkels, corresponsal de El Periódico de Catalunya que hizo de guía y de amigo y a quien una mañana de sábado le arrebaté la titularidad en el equipo que jugaba en Rotterdam (lo siento Edwin, no se me puede invitar a nada cuando hay un balón de por medio). El último día, Van Hanegem nos invitó a comer y al final me entregó una camiseta firmada por sus futbolistas y por él mismo como agradecimiento por esa semana al pie del cañón informativo. Hoy, esa camiseta que aún me emociona, es para Sergio Pina, para los afectados por la ELA, para su familia y sus amigos. Su futuro dueño será, en realidad, quien la merezca de verdad por su donación. Será mi mejor recuerdo de ella y de aquel Real Zaragoza mágico.

 

(Una donación en la cuenta ES08 2085 0141 9603 3071 5571 o por Bizum 616372279 y  participarás en el sorteo de todo el material que se ha recibido para esta ocasión y que ayudará a recaudar fondos para luchar contra la ELA. En la donación, recuerda poner en Concepto tu nombre y apellidos para que se pueda asignar un número para el sorteo que se celebrará en unos diez días. (Pendiente de confirmar). Ratón (Real Zaragoza), Ander Herrera (PSG), Miramón (Levante), Soro y Vallejo (Granada), Guti (Elche), Pombo (Cádiz) o Roberto López (Real Sociedad) han ofrecido ya sus camisetas. El próximo miércoles, Sergio Pina recibirá el abrazo de todo el fútbol aragonés en el canal de Twicht Las sandeces de Sande del periodista Sergio Sande.)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *