Torreccilla: «Por límite salarial no podemos ir al mercado»

El director deportivo no se anduvo por las ramas sobre cómo afrontará el Real Zaragoza la posibilidad de reforzarse en la ventana de enero: «Por límite salarial no podemos ir al mercado». Es decir, que en la tesorería, ahora mismo, no hay un solo euro destinado a esta partida para la plantilla crezca y hacerla más competitiva de cara a la segunda vuelta. Sólo la liberación de masa salarial, en concreto que futbolistas con los que no se cuenta caso de Adrián y Javi Ros decidan salir para permitir un cierto y mínimo margen de maniobra y estudiar algún tipo de incorporación consensuada con Juan Ignacio Martínez. El 15% aportado por CVC para este apartado «se gasto en los ocho fichajes de verano. Si no hubiese sido por esa cantidad, no podríamos haber traído a nadie», apuntó Torrecilla. La conclusión, por lo tanto, es que al  haberse excedido el límite salarial, un hipotético ahorro de 200.00o euros por Adrián y Ros implicaría unos 50.000 euros para fichajes. La  obligación establecida es cubrir lo excedido en primer lugar.  Imposible prácticamente traer a nadie el próximo mes.

El ejecutivo explicó en profundidad el contexto en el que se mueve su área de trabajo, dependiente por completo de que esos futbolistas se desvinculen económicamente del Real Zaragoza: «Estamos a la espera de que el mercado venga a nosotros, no nosotros a él. Esperemos que haya jugadores que entiendan que su lugar no está aquí y que se muevan moverse ellos en ese mercado». De inmediato analizó la tesitura de los tres componentes de la plantilla que están en la rampa de salida, pero esta vez si se mostró ambiguo en sus conclusiones, o al menos puso el balón en el tejado de los implicados: «Adrián es un jugador que termina contrato el 30 de junio, pero no trabajamos en su marcha. A Javi Ros ya le planteamos cuál era nuestra idea en verano y s ele planteó una cesión para que siguiera compitiendo pero decidió seguir y le apoyamos. A partir de ahora…» También respondió sobre el futuro de Enrique Clemente. «Tiene la renovación encima de la mesa, yo no la he retirado, y espero sus movimientos y el de sus representantes. Aún no hemos recibido una contrapropuesta». Torrecilla hizo un paréntesis para anunciar que Lasure acaba contrato y le vamos a ofrecer la renovación de una temporada más. Para que que no tenga el estrés por su problema de salud. Esta semana a que viene intentaremos cerrar esa renovación».

En cuanto a la amenaza de ofertas por jugadores importantes en la plantilla que, de ejecutarse, podrían debilitar más el vestuario, el director deportivo explicó que no tiene noticia de ninguna.  Por Francés ni por nadie. «Para mí la oferta es cuando un club hace una oferta de forma oficial. En un año que llevo no ha habido ninguna. Estamos igual que en verano. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros por la vía oficial», insiste. «Francés está llevando con mucha naturalidad el run run que le llega. Es normal por cómo esta compitiendo en un proyecto de envergadura y de presión como el Real Zaragoza. Pero está muy lejos de la realidad que haya un proceso de negociación abierto con él».

Francho Serrano e Iván Azón lucen los dorsales 27 y 31. Estaba previsto que lo hicieran hasta enero para no sobrecargar el presupuesto correspondiente a la primera plantilla y permitir un pequeño ahorro.  Siguen pendientes sus mejoras salariales y el 14 y el 9 que les prometieron para enero.  «Volvemos a depender de la masa salarial que se libere. Está hablado con ellos», comenta el director deportivo. Mientras, la secretaría técnica tiene dos nuevos inquilinos Miguel, hermano de Torrecilla, y  Javi López. «Estas dos personas son ojeadores  con quienes realizamos el scouting de élite. Cubren el mismo rol que Alex Monserrate».

El próximo 30 de junio tenía la relación laboral de Torrecilla con el club. Lo sabe pero no le causa ansiedad alguna la posible renovación. El director general (Cuartero) me llama a cuando estaba en Bélgica y asumí el tiempo que se apostaba por mi gestión. Hay una renovación pactado en caso de objetivos ,pero me centro en el día a día, en mi puesto de trabajo y mirando al futuro y a las planificaciones. El Real Zaragoza vive desde hace tiempo en esa incertidumbre, pero no me debe descentrar para aportar lo mejor de mí».

 

 

One comment on “Torreccilla: «Por límite salarial no podemos ir al mercado»

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *